Actualidad

El Festival Chupete ya tiene programa

El tema principal trata la influencia de los nuevos dispositivos tecnológicos –Smartphone y tablets- en la infancia y adolescencia.

El Chupete hace público su programa para esta VIII edición, que tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 5 y 6 de julio.

Los medios de comunicación se incluirán en el foro con el lema “Nuevos medios para consumir información: de la prohibición a la educación”, un debate acerca del consumo de los dispositivos smartphone y tablets que hacen los menores.

También se hablará de las apps en una sesión denominada “5 claves para conseguir una app dirigida a la infancia”, en la que se mostrará una edición especial de APP Date Kids. Carlos Cadenas será el encargado de llevar esta sesión, y Jorge Izquierdo presentará la ponencia “Las apps se crean en el recreo”.

Otro de los temas clave en esta edición será la educación. “Profesores y padres 1.0 vs alumnos e hijos 2.0” es el título de la ponencia en la que un grupo de expertos explicarán el uso de las TICS en el aula y las nuevas formas de aprendizaje. Alicia Feliciano, autora de ¡Socorro, quiero ser digital!, tendrá su hueco en esta sesión.

Además, se tratará la publicidad que afecta a los consumidores más pequeños en “¿Por qué comunicar con niños y adolescentes a través de smartphones y tablets?”, con la participación de profesionales de McCann Ericsson, MobileDreams, Tap Tap, bajo la moderación de IAB Sapin.

Agencias y anunciantes también tendrán su hueco a través de la mesa redonda “¿Soy una marca, en qué me puede ayudar una APP?”, con Minerva Piquero, de Aegis Group, como moderadora.

Por último, “Juegos reunidos del siglo XXI: Del juguete al AppJuguete”, donde se conocerá la evolución digital del juguete a través de la participación de Imaginarium, Ideateca, y la agencia The Game Kitchen. La mesa será moderada por la pedagoga Inma Martín.

Publiforum tendrá su habitual espacio en el festival para que niños y comunicadores debatan acerca de la comunicación y los dispositivos smartphone, y en la Sala Telson proyectará las diferentes bobinas relacionadas con el certamen.