El Festival Chupete ya tiene programa
22 de junio de 2012
El Chupete hace público su programa para esta VIII edición, que tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 5 y 6 de julio.
Los medios de comunicación se incluirán en el foro con el lema “Nuevos medios para consumir información: de la prohibición a la educación”, un debate acerca del consumo de los dispositivos smartphone y tablets que hacen los menores.
También se hablará de las apps en una sesión denominada “5 claves para conseguir una app dirigida a la infancia”, en la que se mostrará una edición especial de APP Date Kids. Carlos Cadenas será el encargado de llevar esta sesión, y Jorge Izquierdo presentará la ponencia “Las apps se crean en el recreo”.
Otro de los temas clave en esta edición será la educación. “Profesores y padres 1.0 vs alumnos e hijos 2.0” es el título de la ponencia en la que un grupo de expertos explicarán el uso de las TICS en el aula y las nuevas formas de aprendizaje. Alicia Feliciano, autora de ¡Socorro, quiero ser digital!, tendrá su hueco en esta sesión.
Además, se tratará la publicidad que afecta a los consumidores más pequeños en “¿Por qué comunicar con niños y adolescentes a través de smartphones y tablets?”, con la participación de profesionales de McCann Ericsson, MobileDreams, Tap Tap, bajo la moderación de IAB Sapin.
Agencias y anunciantes también tendrán su hueco a través de la mesa redonda “¿Soy una marca, en qué me puede ayudar una APP?”, con Minerva Piquero, de Aegis Group, como moderadora.
Por último, “Juegos reunidos del siglo XXI: Del juguete al AppJuguete”, donde se conocerá la evolución digital del juguete a través de la participación de Imaginarium, Ideateca, y la agencia The Game Kitchen. La mesa será moderada por la pedagoga Inma Martín.
Publiforum tendrá su habitual espacio en el festival para que niños y comunicadores debatan acerca de la comunicación y los dispositivos smartphone, y en la Sala Telson proyectará las diferentes bobinas relacionadas con el certamen.