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Arranca el Mundial de Brasil 2014 con 'Brasil te llama'

El Presidente Lula da Silva, el Ministro de turismo de Brasil y la Presidenta de Embratur han presentado la campaña de publicidad internacional “Brasilte llama”. La nueva campaña será vista por 400 millones de personas de 100 países y tendrá una inversión de 30 millones de dólares.

El Mundial de Brasil 2014 ha comenzado a rodar, aunque sólo sea en el ámbito promocional. En realidadse trata de una campaña internacional que promueve el turismo a país latinoamericano, compuesta por spots, anuncios y acciones en redes sociales que invitan a todo mundo a visitar el país, aprovechando que Brasil será la sede de los dos mayores eventos deportivos mundiales: Mundial 2014 y las Olimpiadas 2016.

Según la Presidenta de Embratur, Jeanine Pires “Esta campaña es un gran avance en el posicionamiento global de Brasil como destino turístico. Vamos a mostrar a los turistas de todo el mundo lo mejor de Brasil, su diversidad, su modernidad y, principalmente, la alegría y el estilo de vida del pueblo brasileño”. El objetivo de la acción es "emocionar, impactar y motivar" a la gente a realizar sus viajes de ocio o de negocios en Brasil. La campaña fue encargada por el Ministerio de Turismo de Brasil, a través de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), y los primeros anuncios ya sepueden ver en televisión y en la página principal de Youtube.

Esta nueva campaña forma parte de la estrategia del Ministerio de Turismo de Brasil y de Embratur para incrementar el turismo internacional en Brasil. La meta del Plan Aquarela 2020 –Plan Marketing Turístico Internacional- es que en 2020 la entrada de divisas en Brasil procedentes del turismo internacional crezca un 300% y el número de visitantes extranjeros se duplique. La inversión será de 30 millones de dólares hasta finales de 2010. y el pan de edios incluye televisiones, diarios, revistas, Internet, redes sociales, paneles de aeropuertos y publicidad exterior de quince países. Esta inversión también comprende el apoyo a catálogos internacionales de operadores turísticos, acciones de relaciones públicas con la prensa internacional, aplicaciones para teléfonos móviles, publicaciones y material promocional de las doce ciudades sede de la Copa Mundial FIFA de 2014 y promoción en eventos turísticos en cerca de treinta países.

Para el Ministerio de Turismo y para Embratur, la gran exposición de Brasil en los medios internacionales potenciará la exposición del país como sede de la Copa Mundial y de los Juegos Olímpicos en la próxima década. Además, es una oportunidad para aumentar el flujo de turistas extranjeros, estimular el aumento de su permanencia y de los gastos que realicen, y divulgar nuevos destinos turísticos de Brasil para que el turista vuelva, ya que el país será más conocido.

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