Sumario 6. Entrevista • Antonio Ruiz, presidente de Group M: “Ahora creamos el medio” 14. Especial Premios a la Eficacia 2008 • 68 finalistas participan en la décima edición de los Premios a la Eficacia de la AEA. • Cola Cao, Danone, El Corte Inglés y la ONCE optan al premio especial a la trayectoria de una marca. • Coca-Cola y McCann Erickson, anunciante y agencia más premiadas de la historia de los premios. • El sector opina sobre la eficacia publicitaria. 28. Marcas blancas • Las marcas blancas llenan la cesta: su cuota valor aumenta tres puntos y medio en el primer semestre de 2008. 36. Targets: inmigrantes • Nuevos datos actualizados del target inmigrante en España: localización, consumo, hábitos y preferencias. • Nueva ola del Estudio de Medios para Inmigrantes (EMI). 42. Echo Awards 2008 • Shackleton se consolida en la élite mundial del marketing con 13 premios en los Echo Awards, incluído el gran premio. 46. Investigación • El mercado de la investigación representó 532 millones de euros en España en 2007, un 9,7% más que en 2006. • TNS lidera el ranking de empresas en España. 48. Web 2.0 y las marcas • El universo de la web 2.0 aporta nuevas posibilidades a las marcas que buscan potenciales clientes en la red de redes. 56. Diseño • Premios Anuaria y Letra 2008 58. Noticias 76. Anuncios y Campañas |