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Smartbox potencia acciones exclusivas para pymes

Smartbox Group, el grupo líder en la comercialización de cajas regalo en España, ha decidido apostar por su canal B2B a través de estrategias comerciales que potencien las ventas entre la pequeña y mediana empresa. La división de empresas en Smartbox Group representa un 8% de la facturación total de la compañía en España, pero el crecimiento de este mismo canal ha sido del 25% en el último año fiscal.

“La nueva estrategia comercial tiene como meta dar un servicio personalizado y adaptarse a las necesidades del cliente final, ofreciendo un asesoramiento tanto en los productos como en las opciones de personalización en función de la campaña y/ o acción. Un amplio abanico de productos y materiales de customización que acercan a la pequeña y media empresa la posibilidad de crear potentes campañas a un coste muy ajustado”, afirma Patricia Castañeda, responsable del departamento de B2B de Smartbox Group

Smartbox Group está presente en España con 3 marcas: Smartbox, La vida es bella y Dakotabox, cada una de ellas dirigida a un target diferente. Entre las 3 ofrecen una colección con total de 148 cajas regalo con precios que oscilan entre 19,90€ y 390€ y alrededor de 70.000 experiencias. Además de estos productos destinados a cliente final, el departamento de B2B tiene una gama exclusiva para empresas. Se trata de un total de 10 cajas regalo no disponibles en punto de venta, sin PVP visible al público y con un diseño exclusivo. Esta es una de las soluciones que propone el grupo a sus empresas, pero su mayor  valor añadido es la posibilidad de personalizar todos sus productos con fundas mensaje, fundas ad-hoc con el logotipo de una empresa o soluciones packaging como bolsas o welcome packs.

El grupo factura en Europa 480M€, de los cuales más de 43,4M€ vienen de su sede en España, donde es líder con un 61,1% de cuota de mercado en volumen y del 59.5 en valor, según datos de GFK del último año fiscal