Actualidad
Advertisement

Sortlist aterriza en España tras la compra de The Briefers

La plataforma internacional de marketing expande su presencia en Europa abriendo oficina en Madrid y asumiendo el negocio de la empresa española, de perfil similar

La empresa Sortlist, especializada en generar y aprovechar sinergias y oportunidades de negocio entre anunciantes y actores del mercado publicitario, especialmente en el ámbito online ('matchmaking') prosigue su expansión por el mercado europeo abriendo nueva oficina y delegación en Madrid. La operación es fruto de un acuerdo de fusión con The Briefers, plataforma española de perfil similar que opera desde finales de 2014 a nivel nacional conectando anunciantes y agencias de publicidad de diferente perfil.

Sortlist se fundó en 2013 y su sede central está en en Bélgica, aunque cuenta con oficinas en Francia. Los términos del acuerdo de compra no han trascendido, aunque la fundadora y directora de The Briefers, Macarena Vayá Duarte, permanecerá en la compañía y se convertirá en la directora general de Sortlist en España. Esto también significa que la plataforma actual de The Briefers se convertirá en Sortlist.es y contará con la misma red y tecnología de matchmaking de Sortlist.
 
A través de esta adquisición Sortlist fortalece sus ambiciones con respecto a Europa. “El mercado español es muy amplio y tenemos muchas expectativas. Las empresas españolas son cada vez más activas en cuanto a transformación digital, por lo que hay una necesidad real de búsqueda de agencias digitales de manera efectiva. Por ello hemos decidido fortalecer nuestra presencia en Madrid,” dice Nicolas Finet, cofundador de Sortlist.
 
Thibaut Vanderhofstadt, también cofundador de Sortlist, añade: “Nuestro enfoque siempre ha sido crecer a través de talento local de compañías de marketing o agencias. Continuando con esta visión hemos decidido confiar en Macarena y en su extenso conocimiento del mercado español en lugar de lanzar Sortlist en España por nuestra cuenta. Su experiencia como asesora y fundadora de The Briefers (el líder del mercado español) la convierten en la directora general que buscábamos. Estamos muy ilusionados”.
 
“La experiencia, tecnología y el equipo de Sortlist me convencieron desde el primer momento. Estoy deseando que trabajemos juntos hacia nuestra meta común: crear un mercado de marketing y publicidad más transparente. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes a nivel Europeo, es una oportunidad única”, dice Macarena Vayá.
 

Sobre estas líneas, Michael Valette, Macarena Vayá y Nicolas Finet


Sortlist recibió 550.000 euros de fondos en 2015. Dos años más tarde, y después de abrir una oficina en París, la start-up belga cuenta con un equipo de veinte personas y crecimiento sostenido. Según sus responsables hay más de diez agencias registradas al día en todo el mundo y se suben a su plataforma más de cien nuevos proyectos publicados cada día, con un total de más de veinte mil proyectos a nivel mundial desde su creación. Esto representa un volumen mensual de varios millones de euros en contratos (excluyendo los gastos en publicidad.

“Vemos una tendencia en la que cada vez más empresas quieren trabajar con agencias especializadas. Esto se explica en un contexto donde dichas empresas necesitan invertir en transformación digital para mantener su ventaja competitiva. La transformación digital continúa siendo un reto difícil de afrontar para las empresas. Necesitan partners que dispongan del conocimiento y la flexibilidad para apoyar su transición hacia el mundo digital. Nosotros podemos guiarles hacia los partners adecuados, y es aquí donde reside el valor de nuestra oferta”, explica Finet.