Advertisement

Másmovil presenta su nueva estrategia

Alberto Lorente, procedente de Simyo, es el nuevo director de marketing de la compañía.

Másmovil ha presentado su nueva estrategia empresarial y sus directivos han aprovechado para hacer balance del periodo de tiempo que ha trascurrido desde la creación de la compañía. El principal objetivo de la firma es llegar a convertirse en el primer operador online de telefonía de nuestro país.

Además, los dirigentes de Másmovil han aprovechado el acto para presentar a su nuevo director de marketing, Alberto Lorente, que procede de la también compañía telefónica virtual Simyo. En sus más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico, Lorente también ha sido el responsable del lanzamiento de Skype España y Portugal y ha ocupado puestos de responsabilidad en Motive, NTT Verio, Hyperion Solutions Ibérica, SAP e IBM.

En cuanto a la estrategia empresarial de Másmovil, su consejero delegado, Meinrad Spenger (“Maini”), y el director general de operaciones, Christian Nyborg (“Chris”), junto con Alberto Lorente, han realizado un balance de sus siete primeros meses de actividad y han dado a conocer las novedades de su plan estratégico de negocio, que incluyen una amplia presencia en internet, el rediseño de la página web, la creación del primer sello de garantía para la liberación de terminales y la ampliación de su canal físico.

Además Lorente, ha explicado los próximos pasos en la estrategia de marketing de la compañía, cuyo objetivo es convertir al operador amarillo en líder online en número de altas y ventas, al tiempo que reforzar su presencia en la web y ampliar la información a través de la red al cliente interesado en contratar Másmovil en sus puntos de venta físicos.

Los máximos responsables de la sociedad se mostraron muy satisfechos con los resultados alcanzados por la empresa tras siete meses de actividad. Y han anunciado que, a partir de ahora, el operador iniciará una fase de conquista de cuota de mercado más agresiva, con el fin de ampliar su presencia y poder estar aún más cerca de sus clientes.

“En una primera fase nuestros esfuerzos se han concentrado en asegurar el óptimo funcionamiento de los servicios de MÁSmovil, la máxima calidad de la atención prestada al cliente y en construir una amplia red de tiendas, con 2.000 puntos de venta y 50.000 puntos de recarga. Una vez alcanzadas estas metas, iniciamos una fase de conquista, en la que Másmovil tiene los objetivos de convertirse en el primer operador en usuarios a través de internet y de asegurar un excelente funcionamiento de nuestras alianzas con el canal de distribución”, ha explicado Maini.

Por otra parte, según ha manifestado Alberto Lorente, “ofrecer la posibilidad a los consumidores de comprar y gestionar su servicio de móvil a través de internet está cobrando una importancia estratégica, al igual que ocurrió en otros sectores como la banca online o las reservas de vuelos y hoteles.  De hecho, en 5 años para la mayoría de los consumidores usar internet para gestionar su móvil será lo más normal, y desde Másmovil vamos a liderar esta evolución ofreciendo las herramientas más avanzadas”.

En este sentido, la firma ha puesto en marcha una campaña de marketing online que pretende llegar a más de 10 millones de usuarios a través de ofertas provenientes de acuerdos estratégicos entre el operador y grandes portales de internet. Parte de esta iniciativa incluye el lanzamiento de un programa de afiliación junto con la empresa de marketing digital Trade Doubler, que con sus afiliados, ayudará a canalizar ofertas de Másmovil a través de más de 40.000 sitios webs potenciales.

Otro ejemplo de colaboración es el acuerdo firmado con muchoviaje.com, por el que los usuarios de dicho portal accederán a una subscripción gratuita de la revista, así como minutos de voz gratuitos al registrarse en el operador. Nuestro objetivo comenta Lorente “es llegar al 95% de los usuarios que utilizan habitualmente internet en su día a día y ofrecerles propuestas atractivas para cada segmento”.

Además la compañía está llevando a cabo una acción publicitaria en televisión, con un spot diseñado internamente, que está planificado en La Sexta.

Paralelamente, en el marco de su estrategia de crecimiento online, Másmovil ha puesto en marcha un plan para la organización de liberadores. Concretamente accesible a través de www.befreemovil.com, una web que facilita la búsqueda del liberador más cercano y a la vez el registro de adicionales tiendas de liberación, que incluye la creación del primer sello de calidad para la liberación de móviles, con la Garantía de Liberalia.

En lo que respecta a su web (www.masmovil.es), Másmovil ha rediseñado su anterior site y ha creado un nuevo portal que incluye los servicios más demandados por los clientes de telefonía.