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WPP anuncia la fusión de Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe para lanzar una nueva macro agencia global

La agencia resultante cuenta con más de 4.000 empleados y tiene presencia en 42 mercados diferentes
 
El grupo WPP ha anunciado la fusión de Burson-Marsteller y Cohn & Wolf para lanzar una nueva gran agencia global de comunicación y relaciones públicas que llevará por nombre Burson Cohn & Wolfe (BCW). La empresa resultante consta de más de 4.000 empleados y tiene presencia en 42 países. La dirección de la misma a nivel internacional recae en la figura de Donna Imperato, actual consejera delegada de Cohn & Wolfe, mientras que Don Bear, CEO global de Burson-Marsteller, pasará a ejercer como asesor ejecutivo de alto nivel de cara a los clientes de la nueva agencia.
"Nuestra decisión de fusionar ambas agencias está impulsada por capacidades y experiencia fuertes y compatibles, una capacidad combinada para entregar soluciones integradas en múltiples sectores y la escala para competir con las agencias de comunicación más grandes del mundo -detalla Martin Sorrel, CEO de WPP- Tenemos una gran oportunidad y el equipo adecuado para llevar esta nueva agencia a niveles aún más altos de éxito. Después de años de sólido liderazgo y excelentes resultados en Cohn & Wolfe, sé que Donna garantizará el éxito del negocio combinado. También me gustaría agradecer a Don por su Contribución como CEO de Burson-Marsteller en los últimos seis años. Sé que continuará su dedicación al servicio de clientes y ahora podrá centrarse por completo en el asesoramiento de alto nivel de esos clientes como Chairman".
 
Por su parte, Imperato ha dicho que “El lanzamiento de Burson Cohn & Wolf crea una nueva entidad en el mundo de las comunicaciones que ofrece a nuestros clientes soluciones digitales integrales e incomparables basadas en medios ganados. Estamos entusiasmados con las nuevas ofertas que ofrecemos tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados”.
 
Para asegurar una integración transparente posterior a la fusión, Imperato ha formado un grupo ejecutivo compuesto por líderes senior seleccionados de ambas agencias. El grupo ejecutivo se centrará en las mejores formas de unir a las agencias para garantizar la continuidad y la excelencia en el servicio al cliente. De momento no se sabe cómo afectará a las estructuras de ambas agencias en España, donde tienen presencia desde hace años.
 
La fusión de actores y redes de agencias en el capítulo de la comunicación estratégica y las relaciones públicas es una tendencia creciente en la industria publicitaria a nivel global- ras reducir sus estructuras y minimizar el tamaño y número de sus redes creativas y de medios, los grandes grupos de comunicación han puesto el foco en esta vertiente del negocio. Hace un año el grupo Omnicom, por ejemplo, decidía fusionar tres de sus agencias de comunicación (Ketchum, Porter Novelli y Fleishman Hillard) bajo una única marca o división (Omnicom Public Relations).