Advertisement

'Women’s Health' aterriza en España

Motorpress-Rodale lanza en España esta cabecera femenina, que ya está presente en 25 países.

Este mes de mayo es el primero que los quioscos de España albergan 'Women's Health', la cabecera femenina editada por Motorpress-Rodale a nivel internacional (cuenta con 20 ediciones internacionales y se distribuye en 25 mercados distintos). En realidad se trata del 'alter ego' de 'Men's Health' ya que se dirige a un target femenino formado por mujeres activas y urbanas de entre 28 y 45 años. Enmarcada entre las publicaciones de estilo de vida y salud, los contenidos de esta novedad versan sobre salud, deporte, nutrición, belleza, moda, viajes y motor, entre otros temas.

Inicialmente el grupo editorial lanza en España únicamente dos números en 2013 (una edición “Primavera-Verano” y otra “Otoño-Invierno”), aunque ya ha adelantado que amplará su periodicidad en 2014. la dirección de la publicación recae en Estefanía Garrigós, que ha ejercido estos últimos años como subdirectora de 'Men’s Health' en España: “Calidad, cercanía y respeto. Con un contenido editorial único y creíble, Women’s Health es una revista que habla el mismo idioma de la mujer, siempre desde un enfoque cercano y positivo. Queremos cuidar a la mujer y que ella disfrute cuidándose”, afirma en un comunicado.

La idea es combinar contenidos pensados de forma local para el público español y combinarlo con contenidos realizados desde internacional que puedan tener interés a nivel regional. La portada de este primer número está protagonizada por la actriz española Elsa Pataky. Además de la edición impresa, que se distribuirá en quioscos a nivel nacional, la cabecera cuenta, demomento, con una versión digital en el site www.womenshealth.es.

Con esta novedad Motorpress-Rodale (joint venture creada en el año 2000) refuerza en España su oferta dentro del segmento de estilo de vida, donde ya cuenta con cabeceras como 'Men’s Health' y 'Runner’s World', entre otras y sin contar las revistas más enfocadas al deporte, que también abordan temas similares. La primera edición de 'Women's Health' se lanzó en Estados Undos en el año 2005.

Accede al making of de la portada del primer número de la versión española de 'Women's Health' aquí.