La publicidad de McDonald’s, la más criticada en Twitter
26 de marzo de 2014
Para los usuarios de Twitter la marca McDonald’s no ha acertado con su última campaña, la que promociona su hamburguesa con queso a 1 euro, la doble cheeseburger a 2 euros y la nueva triple cheeseburger a 3 euros. Puesta en marcha hace dos semanas, los comentarios sobre la publicidad hacen pensar que no termina de calar, al menos entre los usuarios de la red social en España, al igual que las críticas por llevar a cabo publicidad falsa y exagerada. La semana pasada (del 17 al 21 de marzo de 2014) se registraron 648 comentarios relacionados con la publicidad de la marca, de los cuales el 50,9% fueron negativos o críticos y un 41,3% neutros, según el análisis exclusivo que realiza la empresa Tuitele (www.tuitele.tv) sobre marcas y publicidad en Twitter (cedida en exclusiva para El Publicista).
Otras creatividades a las que han hecho referencia los tuiteros esta semana en España han sido la desarrollada por Coca-Cola y Bimbo, que encabezan el ranking con 2.269 y 1.137 menciones, respectivamente, y con porcentajes altamente positivos, por encima del 20% en ambos casos.