JCDecaux y Verizon firman un contrato para el despliegue de small cells en el mobiliario urbano

JCDecaux y Verizon colaboran desde 2014 en el despliegue de 170 puntos digitales de recarga de aparatos móviles en cuatro de los principales aeropuertos americanos

JCDecaux y el operador de telefonía Verizon Wireless han anunciado la firma de un contrato plurianual para el despliegue de small cells 4G LTE integradas en el mobiliario urbano de JCDecaux en Estados Unidos. Este contrato surge tras el éxito del primer despliegue de small cells Verizon en las columnas JCDecaux, que ha permitido mejorar los resultados de la red en una zona importante de la ciudad de San Francisco.

Con este acuerdo, JCDecaux asume la creación, suministro y despliegue de los elementos de mobiliario urbano que puedan acoger de manera estética las small cells en entornos urbanos densos, poniéndose de acuerdo con las ciudades y de conformidad con los planes de desarrollo locales. Asimismo, Verizon tendrá la responsabilidad de seleccionar, instalar y gestionar los equipos y servicios de telecomunicaciones, y trabajará junto con JCDecaux en la planificación y la gestión de los despliegues específicos.

JCDecaux ya dispone de más de 9.000 elementos de mobiliario urbano en los Estados Unidos, distribuidos por las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Boston y San Francisco y ahora este contrato nacional permitirá a JCDecaux y a Verizon revalorizar sus respectivos activos y su experiencia, con el fin de ofrecer soluciones de conectividad que combinen una red 4G LTE densa en zona urbana y la acogida de los equipos de manera estética e innovadora.