Advertisement

Nike, el anunciante más premiado en 2013

La campaña ‘Dumb ways to die’, de McCann Melbourne para Metro Trains, fue la más premiada en festivales internacionales durante el año pasado. La agencia australiana, junto a Wieden + Kennedy, fue las má exitosa.

NIke fue la marca del año en 2013. La firma deportiva ha sido la que más exitos ha cosechado en lso principales festivales publicitarios internacionales a lo largo del año pasado según el informe The Gunn Report. Por detrás quedan Volkswagen, Axe/Lynx, Coca-Cola y Google.

Nike cuenta con alguna de las campañas más galardonadas en el circuito internacional, como la campaña digital para promocionar Nike+ Fuelband de (R/GA, New York). No obstante la campaña más exitosa de 2013 no fue de Nike, sino de la compañía asutraliana Metro Trains. Ideada por la filial de McCann en Melbourne, 'Dumb ways to die' se ha convertido en la campaña más premiada de la historia del Gunn Report (arrancó en 1999). Es la campaña de televisión más galardonada, al igual que su vertiente digital, y en el apartado de gráfica alcanza la tercera posición.

Por agencias de publicidad convencionales precisamente encabeza el ranking McCann Melbourne, pero lo hace junto a Wieden + Kennedy. A estas les siguieron Almap BBDO (Sao Paulo), Ogilvy Brasil, BBH (Londres) y Clemenger BBDO (Melbourne y Sidney).
En cuanto a las agencias digitales, la más premiada fue R/GA (Nueva York). Completan el grupo de las cinco primeras Frosman & Bodenfors (Gotemburgo), McCann (Melbourne), Almap BBDO (Sao Paulo) y Wieden + Kennedy (Portland y Nueva York). Dentro del escenario de las redes de agencias, BBDO fue la más premiada del mundo en 2013, seguida de Ogilvy, DDB, Leo Burnett y McCann.

Analizando lso resultados por países o potencias publicitarias, el más premiado fue Estados Unidos, y los cuatro siguientes, Australia, Reino Unido, Brasil y Francia. España termina el año 2013 en la duodécima plaza.