Actualidad

El Publicista Nº 473: Agencias Multinacionales

CREATIVIDAD Toni Segarra y Edu Pou, autores de ‘La interrupción’: “Hay poca buena publicidad, pero la hay y hace el mundo más habitable y hermoso” FESTIVALES Y PREMIOS “Haz algo que te quite el sueño”, de Pikolin, consigue el Gran Premio; y PS21 y Arena Media los de agencias del año en creatividad y medios: Pikolin, PS21 y Arena Media, grandes triunfadores en los Premios Eficacia 2022 MARKETING DIGITAL Influencers, omnicanalidad, metaverso, mucha data y adaptación al medio para...

El Publicista Nº 472: Agencias de Medios Independientes

ENTREVISTA María Jesús Horcajuelo, presidenta de la APCP: “Hay que generar más confianza entre anunciantes, agencias y productoras para trabajar todos a una” PRODUCCIÓN PUBLICITARIA Claves para poner en valor la producción: Confianza, concienciación y trabajo en equipo EFICACIA El sector publicitario tiene la oportunidad de enfocarse en nuevas fórmulas de personalización y análisis del consumidor para multiplicar la eficacia de las campañas: Claves para aumentar la eficacia:...

El Publicista Nº 471: Agencias creativas independientes

ANUNCIANTES Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural: “Para ser relevante hay que establecer una conexión emocional desde la honestidad y la coherencia” AGENCIAS CREATIVAS INDEPENDIENTES Los anunciantes españoles ponen en valor la aportación de las agencias creativas independientes: Agencias indies: valor más allá del precio -Informe, debate de profesionales y casos de éxito -&Rosàs, China y Pingüino & Torreblanca lideran el ranking INBOUND MARKETING Los...

El Publicista Nº 470: Inversión y Storytelling

ENTREVISTA Marta Menéndez, marketing manager de La Sagra-Molson Coors: “La clave del éxito en estos momentos está en la adaptación” INVERSIÓN El negocio publicitario se ralentiza de nuevo y crecerá por debajo de lo estimado en España: Las marcas echan el freno - Debate de profesionales ANUNCIANTES Sin data de calidad, transparencia y creatividad, las estrategias de storytelling e storydoing no tienen sentido Storytelling e storydoing actual: El poder de las historias, en...

El Publicista: Guía de Másters y Cursos GRATIS

Ver Guía de Másters y Cursos de Postgrado de Marketing, Publicidad y Comunicación Comercial GRATIS  Se acerca el inicio de un nuevo curso para aquellos estudiantes y profesionales del sector que quieran reforzar su perfil, capacidades y habilidades para ser más eficaces y competitivos en el mundo laboral dentro de las áreas de marketing y publicidad. Por eso un año más El Publicista lanza su 'GUÍA DEFORMACIÓN EN MARKETING, PUBLICIDAD YCOMUNICACIÓN COMERCIAL', en este caso correspondiente ...