Actualidad

El Publicista Anuario de Agencias 2021

Informe agencias: Ha hecho más el Covid19 por la transformación digital del mundo en un año que todos los esfuerzos realizados por administraciones, empresas e individuos juntos en las últimas dos décadas.Y el mundo del marketing y la publicidad no se queda atrás. El año 2021 es un escenario totalmente diferente a 2019 o principios de2020 y las marcas necesitan de partners adecuados que las acompañen en este nuevo viaje que es conectar con una nueva audiencia que también ha cambiado y así...

El Publicista 448: Exterior, festivales y salud

ENTREVISTA Mariana Banazol, directora de marketing de Too Good To Go en España y Portugal: “Nuestro competidor directo es el cubo de la basura” FESTIVALES -La publicidad española cierra una de sus ediciones más exitosas en Cannes Lions con 3 grandes premios, entre los 29 Leones conseguidos: Tres grandes en Cannes -El Club de Creativos de España encumbra a ‘Con mucho acento’, de Cruzcampo y Ogilvy como la mejor campaña española del año: Acento por todos los poros -Celebrada la...

El Publicista 447: Creatividad

ENTREVISTA Juan Manuel Bermejo, jefe de comunicación y marketing en Securitas España: “El feedback de los clientes es muy importante en el proceso de actualización de una marca” FESTIVALES -Cannes Lions apuesta por una experiencia 100%digitalpara su regreso: Leones digitales -El Sol Festival Iberoamericano de la Publicidad celebró su 35 edición en Madrid de forma híbrida: Burger King se hace con El Sol La publicidad española, gran protagonista en el WINA 2021: Talento indie ...

El Publicista 446: Festival El Sol

ENTREVISTA Ana Robledo, directora de marketing y comunicación de Pikolin: ‘El storytelling está muerto’ FESTIVALES El Sol celebra su 35 edición de forma híbrida, tras no celebrarse en 2020: Amanece de nuevo en Madrid -Entrevista con Juan García Escudero, presidente del  jurado AGENCIAS Y CONSULTORAS El sector publicitario está resolviendo los conflictos que generaban malestar en el negocio: Agencias VS Consultoras: cooperación más que competitividad PRODUCCIÓN Canadá, ...

El Publicista 445: Branded content y marketing deportivo

ENTREVISTA Santiago Alfonso y Damián Granados-Lorca, marketing, comunicación y RSE de Grupo Cosentino: ‘En el futuro cobrará más importancia la coherencia que debe tener una marca entre lo que dice y lo que hace” MARKETING DEPORTIVO Lo phygital cobra relevancia para aumentar la experiencia del espectador y conectar con nuevos consumidores: Claves para el éxito en marketing deportivo - Legends, la experiencia inmersiva del fútbol mundial en Madrid BRANDED CONTENT El branded...