Actualidad

El Publicista Anuario de Agencias 2022

Nuevas necesidades, nuevas agencias El mundo no es el mismo dos años y medio después de comenzar la mayor pandemia que se haya vivido en la época moderna (con permiso de la mal llamada Gripe Española) y con seis meses de grave impacto económico y político derivado del conflicto en Ucrania.Y con él ha cambiado drásticamente el marketing, la publicidad y la comunicación de las empresas y sus marcas. Y sus partners en estas materias no se han quedado atrás. En un escenario convulso las áreas de ...

Marcas-Anunciantes 2022

MARCAS AUTÉNTICAS  Después de dos años y medio retadores en un escenario marcado por la pandemia la realidad se impone y las empresas deben de ser conscientes de que en este escenario convulso contar con buena salud de marca y ser percibidos como actores que aportan valor a las personas resulta vital para sus negocios. MARCAS MÁS VALIOSAS Y FUERTES Las marcas tecnológicas siguen siendo las más valiosas del mundo y las más seguidas y amadas por los consumidores. Apple, Amazon,...

El Publicista Nº 469: IA y Marketing y Guía de Formación

ENTREVISTA Iñigo Tapiador, director de marketing & comunicación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja: “Tenemos que ser relevantes y aportar algo a las personas en el momento vital en el que se encuentran” IA Y MARKETING La industria del marketing española apuesta mucho menos por la IA que la media global: Plus de inteligencia necesaria FORMACIÓN Guía de Formación en Marketing, Publicidad y Comunicación Comercial: Llega el curso 2022-2023 AGENCIAS Núria Vilanova,...

El Publicista Nº468: Exterior, Cannes y Salud

ENTREVISTA Beatriz Faustino, directora de marketing y comunicación externa de Carrefour España: “Cercanía y confianza son dos factores clave que cobran gran relevancia en el actual contexto” FESTIVALES La publicidad española regresa de Cannes Lions 2022 con 37 metales: De caza por Cannes EXTERIOR Las XXIX Jornadas Publicidad Exterior hacen balance exhaustivo del medio: Exterior, preparado para el futuro -Debate de profesionales -Resumen congreso WOO 2022 PUBLICIDAD Y...

El Publicista Nº 467: Palmarés El Sol

ENTREVISTA Marta Machado, brand manager de Milanuncios: “La atención es una de las cosas más importantes de conseguir en un entorno multicanal” FESTIVALES La 36 edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se concentró en un día: We Believers vuelve a tomar El Sol en España -Entrevistas con Miguel Olivares, Jessica Apellaniz y Christian Seel FESTIVALES Regresa el festival de festivales en formato presencial: Leones cara a cara MEDIOS ...