Actualidad

El Publicista 453: Agencias Multinacionales

ENTREVISTA Álvaro Montoliu, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat: “Madrid es el centro” PREMIOS EFICACIA McCann y Arena Media reciben los premios de Agencia Creativa del Año y Agencia de Medios del Año, respectivamente: -"Con mucho acento", de Cruzcampo, Gran Premio Eficacia 2021 -Gran Premio y Oros AGENCIAS MULTINACIONALES Estudio ‘Las agencias multinacionales vistas por los anunciantes 2021’, de El Publicista: Una ventana al mundo -DDB Spain, McCann...

Extra Marcas-Anunciantes 2021

MARCAS CON ESPÍRITU VERDE Las marcas se vuelcan hacia la sostenibilidad como palanca de crecimiento y una mayor competitividad ante las nuevas posiciones y demandas por parte de los consumidores. Prohibido dar la espalda: el futuro del marketing y de las marcas será sostenible o no será. LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DEL PLANETA Las marcas tecnológicas imponen su ley y se hacen valer en la mayoría de rankings. Zara, Santander y Movistar vuelven a destacar entre las españolas. CASOS DE...

El Publicista 452: Agencias de medios independientes

ENTREVISTA Natalia Suazo, directora de marketing de PepsiCo Southwest Europe : “Formamos parte de muchas generaciones y eso es todo un compromiso” EFICACIA Eficacia en época de recuperación: 109 casos finalistas pelearán por destacar en los Premios a la Eficacia 2021 35 claves para mejorar la eficacia publicitaria hoy AGENCIAS DE MEDIOS INDEPENTIENTES Semper fidelis: Nivel de servicio y seniority, principales fortalezas   Equmedia, Iki Media y Alma Mediaplus lideran...

El Publicista 451: Agencias creativas independientes

Entrevista Federico  Pareja, director comercial de marketing y comunicación de Ouigo España:
“En nuestro sector tenemos la gran oportunidad de ser diferentes de manera positiva” Innovación Premios Genio 2021: Jornadas de conferencias y palmarés -Innovación y el ser humano -Adolfo Domínguez y Samsung, Grandes Premios Genio Agencias creativas independientes Los anunciantes españoles ponen en valor el trabajo de las agencias creativas independientes durante la pandemia: ...

El Publicista 450: Balance inversión

ENTREVISTA Miguel Ángel González, director de marketing e innovación de Grupo Nueva Pescanova: “Innovar no solo implica ofrecer nuevos productos, sino también nuevas formas de elaborar los productos” INVERSIÓN PUBLICITARIA La inversión publicitaria se recupera en España por encima de las previsiones, pero habrá que esperar hasta mediados de 2022 para volver a niveles pre pandemia Objetivo:  crecer un 20% PREMIOS Y FESTIVALES Bankinter se alza con el Gran Premio Nacional de...