Actualidad

Ver El Publicista 432

CONTENIDO EL PUBLICISTA Nº432 Entrevista Edurne de Oteiza, directora de marketing y operaciones de Wallapop: ‘Las marcas deben contribuir a hacer del mundo un lugar mejor’ Premios a la Eficacia Nueva edición de los Premios a la Eficacia, marcados por la Covid19: la eficacia como vacuna Impresión digital El sector ve una oportunidad para aumentar la cercanía con los clientes. La industrialización de la impresión digital - ¿Cómo será el futuro del sector? Agencias de medios...

Ver El Publicista 431

CONTENIDO: AGENCIAS CREATIVAS INDEPENDIENTES Entrevista Erwin Maldonado, chief marketing officer de Puerto de Indias: “Hay que hablar menos y escuchar más al consumidor” Premios y festivales La Asociación de Marketing de España (MKT) entregó sus premios de forma presencial: Correos consigue el Gran Premio Nacional de Marketing 2020    - Repaso a las actuaciones y campañas de Correos Agencias creativas independientes Aumenta el interés de los anunciantes locales por el colectivo de...

Anuario de Agencias 2020

CONTENIDO AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y MEDIOS 2020 Agencias: punto de inflexión Si decimos que el escenario que le toca vivir a la industria del marketing en estos tiempos es convulso y cambiante nos quedamos cortos. Y más si nos centramos en el colectivo de las agencias.  Tras años de adaptación a un entorno hostil alimentado por los cambios en el consumidor y las nuevas necesidades de los anunciantes, lo que ha provocado que los modelos tradicionales de trabajo queden obsoletos, ahora las...

El Publicista 430

CONTENIDO EL PUBLICISTA Nº 430 Entrevista Paola Gutiérrez,  directora de marketing y comunicación de Motorola Mobility para España y Portugal: “La valentía es parte fundamental de nuestro ADN” Inversión publicitaria La pandemia condiciona la inversión publicitaria a nivel global y local: Nueva crisis de negocio Moda y Covid-19  El Covid-19 ha obligado a las compañías del sector a reestructurarse y cambiar sus planes de actuación:  ‘Reset’ para la moda española Servicios de...

El Publicista 428/429

CONTENIDO: PUBLICIDAD EXTERIOR/ PUBLICIDAD SOCIAL Entrevista: Elisenda Picola, directora de marketing de Heinz España: “Hemos dado un paso más como compañía con una estrategia de marketing más humana” Exterior Diez motivos para apostar por el medio tras parar su actividad durante el confinamiento: Exterior vuelve con fuerza a la calle Anunciantes El sector se consolida como parte esencial de la economía y funcionamiento del país con la Covid-19: Granitos de arena en...