Actualidad

El Publicista 446: Festival El Sol

ENTREVISTA Ana Robledo, directora de marketing y comunicación de Pikolin: ‘El storytelling está muerto’ FESTIVALES El Sol celebra su 35 edición de forma híbrida, tras no celebrarse en 2020: Amanece de nuevo en Madrid -Entrevista con Juan García Escudero, presidente del  jurado AGENCIAS Y CONSULTORAS El sector publicitario está resolviendo los conflictos que generaban malestar en el negocio: Agencias VS Consultoras: cooperación más que competitividad PRODUCCIÓN Canadá, ...

El Publicista 445: Branded content y marketing deportivo

ENTREVISTA Santiago Alfonso y Damián Granados-Lorca, marketing, comunicación y RSE de Grupo Cosentino: ‘En el futuro cobrará más importancia la coherencia que debe tener una marca entre lo que dice y lo que hace” MARKETING DEPORTIVO Lo phygital cobra relevancia para aumentar la experiencia del espectador y conectar con nuevos consumidores: Claves para el éxito en marketing deportivo - Legends, la experiencia inmersiva del fútbol mundial en Madrid BRANDED CONTENT El branded...

El Publicista 444: Directo y Programática

ENTREVISTA Alberto Jiménez, co-CEO y co-fundador de Smileat: “La sostenibilidad ha venido para quedarse, pero no puede ser marketing” PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA Los anunciantes pagaron desinformación sobre el coronavirus con sus anuncios: El problema de la programática durante la Covid-19 MARKETING DIRECTO La disciplina se transforma: Claves para superar la persistente pandemia a través del marketing directo PUBLICIDAD DIRECTA Canal óptimo para alcanzar al consumidor,...

Ver El Publicista 443: El nuevo director de marketing

DIGITAL: ACTUALIDAD Y TENDENCIAS    ENTREVISTA Ángeles Mera, responsable de reputación de marca y directora de marketing y comunicación global de Everis: “La honestidad y la transparencia son el must en momentos de crisis reputacional” ANUNCIANTES La ascendencia e influencia del director de marketing aumenta en las empresas, al igual que sus retos y desafíos:  El nuevo director de marketing MARKETING DIGITAL La situación por Covid-19 ha transformado el medio digital más...

El Publicista 442: Marketing de Influencers

Entrevista Marina Specht y Emiliano González De Pietri hablan de McCann 2.0: “La única forma de sobrevivir y diferenciarse es y será siempre la creatividad” Big data El dato de calidad y analizado se alza como el nuevo petróleo publicitario: Smart data, oro para el marketing de 2021 Marketing de influencers La disciplina moverá más de 150.000 millones de euros en 2021: Claves para disparar el ROI con influencers Publicidad y Humor -La publicidad de España necesita humor...