El Publicista 416

LAS MARCAS QUIEREN SALVAR EL PLANETA Entrevista: Marga Ollero, nueva presidenta de AIMC: ‘Es muy preocupante que no haya relación entre las áreas de business intelligence e investigación’ Anunciantes: El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad como estrategia de marketing Publicidad exterior: Pablo González Ayala y Piedad Siegfried, CEO y directora comercial y de marketing de Exterior Plus, respectivamente: ‘Exterior vive un momento dulce y será un medio de referencia’ ...

Ver El Publicista Nº 415

ESPACIOS PREMIUM PARA LAS EMPRESAS Entrevista: - José Miguel Sokoloff, presidente creativo de MullenLowe Group: "Si ser creativo fuera fácil, toda la publicidad sería buena"  Eventos: - En España el 82% de las empresas que promueven eventos tienen en cuenta de manera previa la medición del retorno de la inversión incluso antes de organizar la acción - Listado de espacios premium de toda España 2019  Agencias: - Patricia Fernández y Carlos Ramalho, managing directors de Carat...

Ver El Publicista Nº 414

AGENCIAS DE COMUNICACIÓN Y RRPP Entrevista: - JC Demarta, vicepresidente global de publicidad en The New York Times: "Es imprescindible que el periodismo se combine con el arte del marketing"  Investigación: - La investigación de mercados movió 513 millones de euros en España durante 2018  Asociaciones: - Angel Nebot, nuevo presidente de IAB Spain: "La tecnología tiene que estar al servicio del sentido común y no al revés"  Agencias de comunicación y RRPP: - En España el aporte...

Ver El Publicista Nº 413

MULTINACIONALES EVERYWHERE Entrevista: - Chris Leong, directora de marketing de Scheneider Electric: "Hoy en día si no estás haciendo marketing digital, no estás haciendo marketing"  Premios y festivales: - Gran Premio a la Eficacia 2019: "Aprendemos juntos" de BBVA y WinkTTD  Agencias multinacionales: - McCann Spain, DDB Spain, Lola MullenLowe, Ymedia Vizeum y Havas Medios siguen encabezando el ranking de las mejores agencias multinacionales - Las fortalezas del colectivo vistas...

Ver Extra Marcas 2019

CONTENIDO: - La dictadura de Google, Apple y Amazon: la cuestión es que las tres firmas de tecnología dominan el listado y ranking de marcas más valiosas del planeta, experimentando crecimientos en su valor de marca versus el negocio. - El packaging contruye marca: las tendencias en nuevos formatos para presentar los productos de las marcas vienen para quedarse. Y tienen mucho peso en la aportación del valor de marca. - Casos de éxito: seleccionamos una batería de proyectos y casos de...