Actualidad

Xiaomi lanza ‘Prime Time’, su branded content en formato miniserie

Se trata de ‘Tierra Nueva’, el corto español del proyecto que cuenta con Rodrigo Cortés y que está íntegramente grabado con teléfonos de la marca ¿Qué harías si pudieras enviar un mensaje a tu yo del pasado? Una premisa que sirve de punto de partida para Prime Time, una miniserie internacional de 6 cortos creada por Xiaomi Studios. Un gran branded content rodado íntegramente con Xiaomi 12 Pro en el que participan cortos de 6 países diferentes. Tierra Nueva, el corto español del proyecto,...

Pilar Rubio presenta ‘Discovery Islands’, el branded content a nivel europeo de...

La presentadora será la encargada de presentar la serie de aventuras, producción original de Rakuten TV, protagonizado por 8 concursantes de 8 nacionalidades diferentes. La primera edición del programa recorrerá los impresionantes paisajes de las Islas Canarias, así como sus tradiciones y cultura Discovering Canary Islands, el programa de aventuras liderado por Pilar Rubio como presentadora y que, en su primera edición, recorrerá las Islas Canarias, ha iniciado su rodaje. Ideado y...

Twitch y Discord, como herramientas de contenido para marcas más allá del gaming

Nuevo debate de la BCMA Spain En el segundo encuentro del proyecto 465m/s impulsado por la Comisión de Tendencias y Plataformas de BCMA Spain se trató la aportación de las dos plataformas, Twitch y Discord, al campo del contenido para marcas. Bajo la moderación de Abel Delgado, miembro de la Comisión y Creative Producer and Project Manager en Bridges_Havas, participaron en el encuentro Beatriz del Rey (E-commerce, CRM & e-sport Manager en Domino’s Pizza); The Catacroquer (Creador de...

Primera guía práctica para la construcción de una estrategia de contenido

Presentada por la BCMA Spain para todo el mercado, disponible aquí La asociación Branded Content Marketing Asociation (BCMA) Spain ha presentado la primera Guía de Estrategia de Contenido, proyecto desarrollado por la Comisión de Estrategia que lidera Melisa Álvarez, de El Corte Inglés. La creación de la Guía de Estrategia ve la luz tras 3 años de trabajo intenso por parte de la Comisión de Estrategia y también de estrecha colaboración con el resto de comisiones de BCMA Spain. Aporta luz...

Los mejores trabajos de branded content en 2021

Ciclope Africa 2022 ha anunciado sus ganadores, donde los trabajos premiados resultan una fuente de inspiración para la industria y destacan la calidad de la publicidad actual en el mundo Tras dos rondas de evaluación en las que el Jurado Ejecutivo ha discutido sobre las obras ganadoras, los mejores productores y creativos eligieron los comerciales, cortometrajes y vídeos musicales mejor elaborados de la región en el Ciclope Africa 2022. Luck is Alive’, de Mami Wata: Grand Prix El...

Israel B, ganador del torneo Hot Spot, lleva a los Black Panthers al Mundial de Qatar 2022

La competición de fútbol callejero, liderada por artistas de la industria musical urbana, que ha conseguido más de 220.000 de espectadores durante su streaming en Twitch. Un branded content disruptivo que, hasta la fecha, alcanza más de 400M de impresiones, un PR value de 5,3M € y un Ad value de 1,8M € Un proyecto con muchos años de trabajo a sus espaldas, que finalmente vio la luz el pasado 31/03/22 rompiendo con todas las expectativas. Un branded content que se presenta como una mirada...