Actualidad

Cinco casos de éxito de branded content

Presentados por la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) Los casos divulgados en esta ocasión son de BBVA,  Agencia Catalana de Turisme, AXN, Yoigo y Pernod Ricart El Sentido del Cacao, de LLYC para BBVA BBVA buscaba una idea emblemática coherente con el propósito del banco, “creando oportunidades”. Bajo ese propósito, se plantea una experiencia diseñada para que un grupo de personas con alteraciones del sabor recupere el recuerdo del gusto a través del cacao, mediante una ...

Llega ‘El otro lugar’ de Larios

Un proyecto de branded entertainment que toma forma en un tema y su videoclip de la mano de Warner Music y FCB&Fire Spain  ‘Otro lugar’ es el título del videoclip y el tema -clasificado como nuevo pop- interpretado por Paula Cendejas y compuesto por el productor musical Alizzz, conocido por catapultar a la fama a C.Tangana, y que ha trabajado también con Juanes, Maikel Delacalle, Jesse Baez, Ana Torroja y Rosalía. El videoclip se centra en una coreografía que narra una lucha contra el traje...

Huawei y Casanova lanzan un talent show de fotografía

El sábado 18 de mayo, a las 21,30 horas en #0 de Movistar+, está previsto el estreno de Top Photo, primer talent show de fotografía hecha con móvil del mundo. Se trata de una idea original de la agencia de publicidad Casanova con Huawei como patrocinador y el apoyo de la cadena de televisión y de Warner Bros ITVP Spain “Cada día se comparten en el mundo más de 3.000 millones de fotografías a través de un teléfono móvil. Top Photo nace como resultado de esta nueva realidad donde la fotografía ...

Jean-Christophe Demarta (The New York Times): “El branded content se debe crear siempre...

El vicepresidente del medio compartió las buenas prácticas en la publicidad de The New York Times durante el último #appletreebytes de Apple tree communications Apple tree communications organizó el pasado jueves en sus oficinas de Madrid una nueva sesión de #appletreebytes: debates en torno a innovación, estrategia, revolución digital y creatividad en los que reúne a líderes del sector de la comunicación y el marketing. En esta ocasión, el invitado fue el vicepresidente senior de...

Dime cómo eres y te diré qué barrio quieres: la nueva estrategia de contenido de ING

Ideado por Webedia, ‘Elige bien tu barrio’ es una herramienta de data driven branded content que se enfoca a ayudar al usuario en uno de los momentos más importantes en la vida de las personas: encontrar su hogar. ING ha apostado por la herramienta ‘Elige bien tu barrio’ como una nueva estrategia innovadora en contenidos y centrada en el usuario que se desarrolla y dirige junto a Brandista, el área de servicios a marcas de Webedia España. La agencia trabaja desde 2011 en la estrategia...

La Vida Moderna de Broncano “destruye tu vida en directo” por la campaña de Feedback

Bajo el insight de que ‘todos tenemos un secreto’, la campaña de lanzamiento del thriller ha realizado acciones de branded content en programas televisivos, redes sociales, Spotify y medios tradicionales alcanzando cientos de miles de visualizaciones. ‘Tu vida destruida en directo’ es el concepto con el que la agencia Darwin Social Noise ha construido la campaña de lanzamiento de ‘Feedback’, un thriller dirigido por Pedro C. Alonso y rodado en inglés bajo la producción de Vaca Films Films y ...