Actualidad

BBVA lanza una plataforma única de talento senior para inspirar y asesorar a pymes

Se trata de una iniciativa de branded content que busca transformar a las pequeñas y medianas empresas a través del asesoramiento de la compañía, así como expertos que llevan sacando durante años adelante sus negocios El valor del conocimiento empresarial sénior es un activo que jamás debería perderse. Como ocurre con la energía, este debe transformarse, transmitirse y seguir siendo útil para el resto de empresarios, autónomos y pymes. Esta es la base sobre la que se sustenta el proyecto...

Primer estudio que explora emociones con branded content

Presentado por la BCMA y Sociograph, entre sus conclusiones figura que el branded content obtiene mejores resultados que la publicidad tradicional tras analizar 15 casos de cada disciplina Desde la comisión de investigación y medición de BCMA, liderada por Marga Ollero, se puso en marcha este estudio, con el objetivo de demostrar la eficacia que la disciplina de Branded Content tiene para la comunicación de las marcas. El estudio desarrollado por Sociograph ve la luz gracias a la...

Ikea lanza la webserie “Orígenes: el principio de la solución”

Es un alegato en 12 capítulos a favor de la sostenibilidad, presentado por Jon Kortajarena, realizado por Ymedia Wink iProspect, Godó Strategies y Producciones del Barrio y que se difunde en los medios de Grupo Godó IKEA ha lanzado un nuevo proyecto a favor de la sostenibilidad, una webserie de 12 capítulos presentada por Jon Kortajarena que pretende “mostrar nuestro compromiso con el planeta y contribuir a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas para paliar los efectos ...

Abre Madrid Content School, especializada en branded content

Jon Lavín y Borja Prado son los fundadores de la escuela, primera de estas características en España Madrid Content School es una novedosa escuela que llega para dar respuesta a la necesidad que tenía el sector de una formación específica especializada en branded content y está dirigida, fundamentalmente, a profesionales de la industria creativa con deseo de reinventarse y conocer cómo se puede hacer Branded Content creativo y eficaz: desde directores creativos y planners, hasta anunciantes, ...

¿Por qué apuestan las marcas por el branded content?

El 50% de los anunciantes ya vinculan las acciones de Branded Content a su Estrategia global de comunicación Los principales valores del brnded cotnetn para las empresas y sus marcas son la capacidad de engagement y el entretenimiento/utilidad. Al menso así lo consideran los propios responsables del marketing de esas marcas, según se extrae de la quinta edición del estudio 'Content Scpe' realizado por SCOPEN para la asociación BCMA Spain. Son los principales valores de la disciplina en...

Kia lanza su nuevo branded content: ‘Hombre VS Máquina’

Como juez de este peculiar enfrentamiento, el proyecto ha contado con la colaboración de @QuantumFracture, un youtuber con más de 3 millones de seguidores que, como físico y divulgador científico, se encarga de desgranar los secretos que la ciencia y la tecnología esconden tras los datos y las cifras Representando la capacidad física del ser humano, un deportista paralímpico, tenista en silla de ruedas, capaz de entrenar más de 6 horas diarias a la máxima intensidad: Dani Caverzaschi. En...