El Publicista es una plataforma informativa sobre el mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing, con versiones impresa y digital.

 

VERSIÓN IMPRESA

La Revista

El Publicista es una revista quincenal  publicada por Editora de Publicaciones Especializadas SLL


Esta editorial fue creada en 1999 y edita, además de la revista quincenal,  números especiales, extras y La Guía de El Publicista. El Publicista es de periodicidad quincenal, se imprime en  offset, tiene una tirada de 5000 ejemplares y una difusión estimada de 4  lectores por ejemplar. Se distribuye por suscripción entre todo el colectivo de publicitarios: anunciantes, agencias, medios de comunicación, servicios, etc. ¿Por qué El Publicista? El nombre de El Publicista surge,  después de barajar muchas posibilidades, al adoptar una de las acepciones  que el diccionario expone sobre una de las funciones del publicista, es  decir, el que informe sobre una actividad concreta, en este caso, la publicidad, la comunicación y el marketing.

El Publicista se estructura fundamentalmente en tres partes:  temas en profundidad, noticias y trabajos. Más información.

 

Especiales:

Anuario de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios

-Recoge la información y la publicidad de las más importantes agencias de publicidad y agencias de medios que operan en nuestro país. Cada agencia participa con una doble página donde presentan los datos de interés de la compañía: fecha de fundación, delegaciones, grupo al que pertenece, tipo de remuneración, facturación y su desglose por medios, cuentas adquiridas en el año, principales clientes, últimos premios obtenidos y staff directivo.
Estos datos se complementan con un amplio informe sobre el sector, donde se hace balance del año, se incluyen entrevistas con los principales responsables de las firmas y se recogen reportajes sobre creatividad y medios.

 

Anuario de Investigación

-Las empresas de investigación, bases de datos y empresas relacionadas con este sector tienen su carta de presentación a través del Anuario de Investigación. En este anuario se recogen datos como el capital social, delegaciones, filosofía de trabajo, los recursos humanos, el equipamiento, control de calidad, tipos de servicios y modelos que prestan y el staff directivo, entre otros.
Acompañan a estos datos un amplio informe sobre el sector, donde se hace balance del año y se incluyen entrevistas con los principales responsables de los institutos.
 

Extras:

Marcas - Anunciantes

En colaboración con Infoadex recoge numerosos datos sobre la inversión publicitaria de las 1.000 primeras marcas del país, además de abundantes opiniones sobre el valor de la marca.
Se divide en los siguientes apartados:
- 1.000 primeras marcas del país.
- Primeros anunciantes y sus marcas.
- Primeras marcas por sectores.
- Primeras marcas por comunidades.
- Marcas por medios de comunicación: TV, radio, revistas, diarios, suplementos y dominicales, cine, exterior, internet


Otros extras publicados.


VERSIÓN DIGITAL

Web

El Publicista tiene versión online a la que se accede con el  .com, .es y .net.

Dentro de la web se ofrece La Guía de El Publicista, que recoge información de más de 1500 empresas de servicios. Están distribuidas por epígrafes y de cada una de ellas se ofrece logotipo y dirección en formato de tarjeta de visita. Epígrafes: agencias, artes gráficas, asociaciones, audiovisual, creatividad, exterior, fotografía, internet, investigación, marketing directo, marketing promocional, medios y servicios.

Newslewtter. Nuestra cabecera ofrece por suscripción gratuita un boletín de noticias que se distribuye los lunes, miércoles y viernes.

Redes sociales. El Publicista tiene presencia en las más importantes redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube y Linkedin. También tiene servicio RSS

Ediciones digitales. La publicación se ofrece también se ofrece para tablets y dispositivos móviles a través de Apple Store y Google Play.