Actualidad

El sector de las apps de comercio electrónico resiste 

A pesar de la caída del 25% en el gasto en 2022, el informe de AppsFlyer sobre el estado del comercio electrónico en 2023 muestra algunas tendencias globales positivas AppsFlyer ha publicado la edición 2023 de su esperado informe State of eCommerce App Marketing, una mirada en profundidad a las tendencias clave de la industria global para guiar a los vendedores minoristas en la construcción de una experiencia mobile first que impulsa el compromiso y las ventas para la segunda mitad de 2023,...

El fraude publicitario móvil alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2023

En el caso de iOS, se observó un incremento del 40% en este tipo de fraude durante el primer semestre de 2022, mientras que en Android el aumento fue del 46% en el mismo período Como pasa en cualquier otra industria, el mercado móvil también se enfrenta al fraude. Este tipo de estafa no afecta a los usuarios, pero altera y distorsiona las métricas y la interacción con los anuncios, causando pérdidas a los negocios con apps móviles que alcanzarán los 100 mil millones de dólares para finales...

Adsmovil lanza en ‘Personas’ para la creación y activación de audiencias

La plataforma tecnológica habilita la creación y activación de audiencias para agencias y anunciantes que demanden una conexión con los consumidores más cercana y eficiente a través de datos reales transaccionales, ubicaciones, comportamientos, y first-party data Adsmovil ha anunciado el lanzamiento en España de la plataforma ‘Personas’, una solución tecnológica que permitirá crear patrones de audiencias escalables y precisas con datos determinantes de acuerdo al comportamiento y...

Pedro Travesedo Loring, nuevo director general de Adsmovil España

El profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector AdTech, MarTech, y recientemente RetailTech donde ha ocupado además cargos de relevancia en la industria, como el de director general de Sizmek España, compañía en la que pasó a ocupar el cargo de VP en Latinoamérica Adsmovil ha nombrado a Pedro Travesedo Loring director general de España. Su incorporación a la compañía tiene como principal objetivo impulsar la propuesta de valor de Adsmovil en Retail Media, sector en el...

Solo el 8% de las Pymes española tienen su página web optimizada para dispositivos móviles

Durante 2013 la inversión en mobile alcanzó los 110,5 millones de euros, un 19,9% más respecto a...
En este aspecto según el último estudio realizado por Pitney Bowes las Pymes españolas gastan unos 27.880 euros al año en marketing y el 49% de ellas afirman tener en cuenta  los móviles a la hora de realizar su inversión.  En España contamos con una gran penetración de smartphones llegando al 66% de la población, por ello el 10% de las  Pymes tienen pensado invertir en el área de marketing móvil y un 7% de ellas en desarrollar soluciones de pago a través del móvil, una buena estrategia...