¿Ayuda la data de los teléfonos móviles a luchar contra el COVID-19?

En tiempos de pandemia, y con el Estado de Alarma impuesto en muchos países del planeta y Gobiernos que aplican otras medidas escepcionales de control y monitorización de la población de cara a paliar y detener el contagio, las tecnologías móviles se han convertido en una herrameinta clave. Cuestiones éticas y legales a parte (la limitación de los derechos individuales como el derecho a la intimidad o a preservar lso datos personales), los smartphones y el uso que los usuarios hacen de ellos...

Las apps más descargadas durante el confinamiento

Libros, televisión, plataformas de streaming... muchas son las aplicaciones que se están usando ahora, más que nunca, para entretener, siendo las apps para smartphones las grandes aliadas de los ‘ratos muertos’ El móvil, ese gran compañero que ahora mismo es parte de nuestras vidas. Vidas confinadas en domicilios que, en algunos de los casos, están con una sola persona o con varias pero que, después de haber agotado todos los recursos de entretenimiento que nos ofrece el hogar, tiramos de...

Martín Meléndez se incorpora a Adgage

Para liderar la unidad de negocio de native advertising Adgage ha presentado su nueva área de native advertising liderada por Martín Meléndez, quien hasta este mes de enero era director comercial de Quantum -la marca de publicidad nativa del grupo Azerion-. Martín Meléndez cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria digital, a lo largo de los cuales ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en empresas como Prisa, Metro News, Muchoviaje.com, L’Agora o Neón...

La Era del Móvil dice adiós al dispositivo y se enfoca en las personas

El cambio de paradigma exige que creativos y medios hagan un esfuerzo por trabajar de forma conjunta en las campañas omnicanales, donde las personas cada vez son más el centro de la estrategia publicitaria y se busca el impacto emocional desde el primer segundo de visionado a través de la multicanalidad El tiempo es algo muy relativo, lo que hace cincuenta años podía parecer rápido ahora parece una eternidad. Pero el tiempo no ha cambiado en este periodo, lo que sí ha variado es la...

Mobile irrumpe el marketing con un 94% de impacto

Las estrategias móviles son cada vez más observadas por las empresas de marketing para la adopción en los entornos profesionales de sus clientes, tanto es así que esta herramienta será la que más crezca en presupuesto para el año que viene La industria de los dispositivos móviles sigue creciendo e irrumpiendo en las empresas hasta situarse con un 94% de impacto en la actualidad. De hecho, más del 80% de los profesionales asegura que aumentará su presupuesto de marketing mobile en un 25%...