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Iberia deja a Ogilvy por McCann

La aerolínea resuelve finalmente su proceso de selección de nuevos partners en marketing y publicidad, decantándose por IPG Group y su principal agencia en España

Iberia acaba de hacer pública la adjudicación de sus actividades de creatividad, estrategia y marca al Grupo IPG, si bien el grueso de la cuenta estará coordinada y manejada por las agencias que conforman McCann Worldgroup, principalmente McCann Spain. Con la elección la aerolínea da por finalizada la relación con Ogilvy Spain y Superunion (WPP), sus proveedores en materia de creatividad y estrategia los últimos años. Tal y como señala la empresa en un comunicado oficial, el objetivo de este concurso ha sido encontrar un partner con un modelo de agencia integrado, que acompañe a Iberia en la propia evolución de su función de marketing. "Durante los últimos 6 años Iberia ha reposicionado su marca de la mano del grupo WPP con excelentes resultados, consiguiendo mejorar y transformar la percepción de la Iberia en todos los mercados, alineada con la propia transformación del negocio. Queremos reconocer y agradecer el trabajo de todo el equipo de Ogilvy & Superunion en esta etapa que ahora cerramos", señala Gemma Juncá, directora de marketing de Iberia. "En esta nueva fase de la transformación de Iberia, la compañía necesita un socio enfocado en generar valor de marca, que pueda abarcar todas las disciplinas y canales, a través de un enfoque basado en data e insights", recalcan.

La asignación de McCann Spain y al grupo IPG como partner de referencia supone que la agencia manejará la comunicación de Iberia a nivel global, abarcando  todos los mercados donde opera la empresa (España, Europa, América Latina, Norteamérica y Asia). "Durante los próximos años, el reto que compartirá con McCann es ambicioso:  mantener el liderazgo de marca en España, seguir aumentando el alto conocimiento de Iberia en América Latina reforzando la preferencia en los principales mercados e impulsar la presencia de la marca en Asia, así como contribuir a los objetivos de negocio en todos los mercados en los que Iberia opera", señalan desde el área de marketing de la firma.

Para esta labor McCann trabajará desde España a nivel internacional, apoyándose en la red de McCann Worldgroup. Con más de 20.000 empleados en más de 100 países, e gruo cuenta con las agencias McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital), Momentum (marketing experiencial), McCann Health,  Weber Shandwick (PR), CRAFT (producción global) y  FutureBrand (consultoría estratégica y de marca). Se trata de uno de los movimientos más importantes en el área de nuevo negocio que se producen en España en este 2019. ünicamente con su marca matriz Iberia destina más de 6,6 millones de euros anuales a promocionarse en medios convencionales, según datos actualizados de Infoadex.