Advertisement

The Miroma Group compra la agencia global de comuniación Way to Blue

Con esta operación el grupo publicitario británico expande su presencia internacional y refuerza su portfolio de servicios, avanzando hacia una oferta integrada ante los anunciantes

The Miroma Group ha lcanzado un acuerdo para adquirir la agencia Way To Blue, firma especializada en comunicación, relaciones públicas y estrategia digital en los sectores del consumo, estilo de vida y la industria del entretenimiento. Gracias a la adquisición el grupo publicitario británico, que oferta a las marcas y anunciantes un servicio integral de marketing y comunicación se refuerza a nivel internacional (Way to Blue cuenta con presencia en los principales mercados del planeta, especialmente en Europa, Norte América, Asia y Australia), amplía su portfolio de clientes y fortalece sus áreas de comunicación y marketing digital, expandiendo su cartera de clientes en el entretenimiento.

Way To Blue, con sede central en Londres, como The Miroma Group, actualmente emplea a más de 100 personas en su red internacional. Ofrece equipos de marketing especializados y un servicio completo que incluye investigación, PR y publicity y servicios sociales 360°. Sus actuales clientes incluyen Amazon, NBC Universal, InterContinental Hotels Group, 20th Century Fox y Red Bull.

The Miroma Group alcanzó una facturación de 150 millones de dólares en el último año fiscal. Ofrece ideación, creación y distribución de servicios a una amplia gama de clientes como LVMH, Heineken, RBS, McDonalds, ebay y L’Oréal. Los servicios centrales de The Miroma Group incluyen compra de medios, planificación basada en datos en tiempo real y estadísticas, producción y edición de contenidos, producción creativa cultural, marketing con influencers y gestión de talentos, además de un portfolio de marcas de consumo y plataformas de medios., a través de su filial Miroma Ventures, que está presente en el accionariado de empresas como SBTV, classpass, nested, Pinterest y otras. Esta adquisición es una de las más importantes que ha hecho The Miroma Group. Su última gran adquisición fue la compra de Contented en 2016, el estudio de noticias editoriales especializado en la producción de vídeos cortos multiplataforma.
 
Como parte de la operación, el CEO de Way To Blue, Adam Rubins, así como los directores Marc Berry Reid y Daniel Heale, efectuarán la transición en este proceso de fusión. El fundador de la agencia, Olly Swanton, deja la empresa con efecto inmediato.

Foto de cabecera: Adam Rubins, CEO Way To Blue (izquierda) y Marc Boyan, CEO y Fundador, The Miroma Group.