Actualidad

Wunderman Thompson España amplía su colaboración con The Kraft Heinz Company en Alemania

El acuerdo se produce en un momento donde la marca en Alemania pretende lanzar un nuevo producto, del cual no se conocen más detalles

Wunderman Thompson España anuncia la expansión de su relación de negocio con la multinacional alimenticia Kraft Heinz. Tras el éxito de sus campañas obtenido en el Reino Unido, donde la agencia opera de forma recurrente desde que entró a formar parte del pool de agencias de la marca en 2020, Wunderman Thompson y la multinacional inglesa han acordado extender su colaboración también al mercado alemán con el lanzamiento de un nuevo producto del cual no se han dado más detalles.

“Tenemos un gran reto por delante y queremos que este lanzamiento sea un gran éxito en Alemania. Para eso, necesitamos los mejores partners y eso significa volver a confiar en el gran equipo de Wunderman Thompson España pues han demostrado entender la cultura de nuestra compañía, la identidad de nuestra marca y son gente con la cual nos entendemos a la perfección”, comenta Paula Marconi, CMO Europa continental de The Kraft Heinz Company.

Para Jose María Piera, chief client officer de la agencia, “esta adjudicación es consecuencia directa de los éxitos obtenidos hasta el momento con este cliente, especialmente el lanzamiento en el Reino Unido de la Tomato Pasta Sauce que ha superado todas las expectativas. Nos estimula de forma muy especial que el encargo sea nuevamente un lanzamiento y estamos tremendamente agradecidos por esta nueva muestra de confianza, una más, de un cliente muy exigente pero que cree en la fuerza de la creatividad para conseguir éxitos comerciales y con el que se disfruta mucho trabajando”.

Las campañas de Wunderman Thompson España creadas para Kraft Heinz UK han sido:

  • En 2021 Heinz lanza en UK su primera gama de salsas para pasta con base de tomate, bajo el claim Ridiculously late, ridiculously good con el que hacen referencia a sus más de 150 años como expertos cultivando tomates y lo tarde que llegan lanzando algo tan básico como salsas para pasta.
  • En 2022, Heinz presenta su variedad de aderezos, ingredientes y kits preparados para comida asiática, esta vez con el concepto creativo So Sosu, haciendo alusión al nombre de la marca y a la variedad y versatilidad de su gama. 
  • A finales de 2022, inicios del 2023, la compañía inglesa presentó productos tan familiares y populares como hamburguesas, nuggets y bols veganos, hechos con judía blanca como ingrediente principal. De ahí que su campaña de comunicación se construyera bajo la plataforma UnBeanlievable y una clara referencia a lo increíble de mantener un increíble sabor y buenos valores nutricionales.
  • En primavera de 2023 se materializó la colaboración de Heinz Pasta Sauces con Absolut Vodka (Pernod Ricard) lanzando al mercado inglés la primera salsa para pasta con vodka y tomate con el titular Absolutely Heinz, ridiculously good.

Estas campañas han tenido mucho éxito en el mercado en el que se difundieron, Inglaterra, tanto de cara al público general como en los medios especializados del sector. Adicionalmente, han recibido un destacable reconocimiento de la profesión en varios festivales publicitarios en España, como los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos, El Sol o los premios Eficacia.