Bayer se consolida como líder internacional en sostenibilidad

La farmacéutica vuelve a estar incluída en los índices Dow Jones y Carbon Disclosure Leadership

La compañía farmacéutica Bayer ha vuelto a ser incluida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un hecho que se repite desde la creación de este índice en 1999. Además, el Grupo ha vuelto a figurar en el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) como reconocimiento por su política de transparencia en sus informes de emisiones de CO2, un índice del que forma parte desde 2005.

En el caso del índice de sostenibilidad Dow Jones, la agencia de calificación suiza RobecoSAM ha evaluado las 2.500 empresas cotizadas más grandes del mundo (Dow Jones Global Index) de acuerdo con el principio "el mejor en su clase", en el que se selecciona el 10 por ciento de las empresas de un sector con mejor rendimiento económico, ecológico y social.

 Respecto al índice Carbon Disclosure Leadership, Bayer obtuvo la mejor valoración del año 2012 de las cinco compañías de cuidado de la salud representadas. Para determinar el listado de empresas incluidas en este índice, los auditores de PricewaterhouseCoopers (PwC) hicieron un análisis de los informes sobre las emisiones de CO2 de las 500 mayores empresas cotizadas en bolsa (FTSE Global 500 Index).