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Somos emprendedores, creativos, productivos y competitivos. Sector de Eventos ¡estamos aquí!.

por Beatriz González-Quevedo Izuzquiza

En estos últimos tiempos he podido escuchar que, en relación a otros países europeos, a los españoles se nos tacha de poco emprendedores y creativos, menos productivos y con menor nivel de calidad. Centrándonos en el sector de eventos, en puridad, no parecen coherentes estas afirmaciones o forma de pensar, ya que esta industria está formada por personas apasionadas, emprendedoras, que han levantado empresas que aprovechan la oportunidad que da el directo para producir sensaciones que se traduzcan en experiencias positivas de marca, que queden en el recuerdo. Esto exige una gran dosis de creatividad y por supuesto una gran autoexigencia profesional, rentabilidad a través de la calidad.

Un evento debe ser una productiva vivencia de la esencia de una marca. Estamos hablando de una herramienta estratégica para comunicar y vender, de manera que el cliente,  necesariamente, tiene que tener garantías de la profesionalidad de la empresa en manos de la cual pone su marca. En muchos tipos de evento el público que asiste, atraído por una buena convocatoria, ya ha demostrado un interés al acudir, de manera que se trata de aprovechar esa receptividad para que se lleve grabado el mensaje comunicado a través del entretenimiento, la emoción, la sorpresa, el ritmo de los hechos, la originalidad de los planteamientos….. El manejo de todos estos factores es complejo y el número de empresas que organizan eventos es enorme. De ahí la necesidad de proteger un sector emprendedor, creativo, productivo y competitivo con un sello de calidad, que ofrece garantías a través de trayectoria, estructura, trabajos realizados, aval de clientes y compromiso con un Código Deontológico de sus agencias miembros (Club para la Excelencia en Eventos).

Beatriz González-Quevedo Izuzquiza
Gerente del Club para la Excelencia en Eventos