Actualidad

ABC, primer diario español en Facebook Instant Articles

ABC se suma a grandes medios internacionales que ya publican noticias optimizadas al máximo para el consumo en el móvil dentro de Facebook

El diario ‘ABC’ se ha incorporado a Facebook Instant Articles, la herramienta de publicación de noticias desarrollada por Facebook. Con este movimiento, el diario pretende mejorar la experiencia que ofrecen a sus lectores, independientemente del dispositivo de lectura que éstos utilicen. Así, los usuarios que lean los contenidos publicados a través de la nueva aplicación dispondrán de una descarga casi inmediata de los artículos de ABC dentro de su news feed  en Facebook, y, también, de una experiencia más interactiva con las noticias.

Según Andy Mitchell, director global de Media Partnerships en Facebook, señala que expandir Instant Articles en España de la mano de ABC es un hito importante para el producto y esperamos poder ayudarles a distribuir más rápido a sus lectores artículos interactivos en la aplicación de Facebook”. Por su parte, el director de ABC, Bieito Rubido, ha asegurado que “en ABC estamos determinados a abrazar todas las posibilidades que nos brinda la era del móvil para seguir haciendo el periodismo de calidad”.

Grandes medios anglosajones, como ‘New York Times’, ‘The Guardian’, ‘Buzzfeed’, ‘The Washington Post’ o ‘National Geographic’ fueron los primeros en sumarse a este desarrollo para el consumo de noticias.