Actualidad

Francisco Rionda es el nuevo presidente de la AEA  

El director general de desarrollo y nuevos negocios de Alsea Iberia, ha sido elegido hoy presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea), en sustitución de Javier López Zafra (L’Orèal)  

Francisco Rionda ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2025-2026 que ha tenido lugar tras la recién celebrada 60 Asamblea General de la aea. Rionda sustituye en el cargo a Javier López Zafra (L’Orèal) quien deja la presidencia tras haber cumplido el máximo tiempo que permiten los estatutos de la asociación. 

Rionda ha agradecido la confianza recibida por los asociados en su mandato, para representar a las 255 empresas y más de 600 marcas que se integran en la asociación. En la Asamblea también se ha renovado el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción. 

Como líneas de futuro según el propósito, valores y retos de la asociación, se apuesta por seguir incrementando el liderazgo como industria publicitaria; por defender la proporcionalidad en la regulación y conseguir un mayor nivel de interlocución con la administración y legisladores; por clarificar los sistemas de medición para contribuir a mejorar los indicadores de una industria cada vez más líquida y multiplataforma, así como por ayudar al avance de las compañías y a su crecimiento en valor más allá de los resultados financieros. 

Durante la asamblea se ha dado la bienvenida a 18 nuevos socios, 11 de número: Allianz, Aquaservice, Avoris, Bizum, Calvo, Famosa, Grupo Choví, Loterías (SELAE), Portaventura, Trivago y Universidad Europea.  Y 7 colaboradores: Appinio, DAZN, Double Verify, Netflix, Programmatic Spain, The Trade Desk y Uber.