Calle 13: nueva etapa con imagen actualizada y contenidos exclusivos

Además, Calle 13 HD, la versión en alta definición del canal, se incorpora a la oferta de Digital + el próximo 30 de septiembre.

Calle 13, canal temñatico de entretenimiento producido por Universal Networks Internacional, da un giro a su imagen y renueva su identidad corporativa. La imagen actualizada estará en el aire el próximo 22 de septiembre, a las 21.30 horas, coincidiendo con el estreno en primicia de una de sus apuestas para la nueva temporada, la serie 'Rookie Blue'. En las siguientes semanas llegarán otros estrenos inéditos en nuestro país, como las nuevas entregas de 'Nurse Jackie', 'The Closer' o 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales', y 'Sullivan', la primera apuesta por series de producción propia en exclusiva para el canal. Además Calle 13 ha adquirido los derechos en España de algunos de los títulos más esperados de la recién estrenada temporada en Estados Unidos como 'Undercovers', firmada por J. J. Abrams, 'Rizzoli&Isles', y 'Ley y Orden: Los Ángeles', el último spin off de la franquicia. Para cerrar el mes la versión en alta definición del canal se incorporará a oferta HD de Digital +.

“El rebranding de Calle 13 en España es parte del compromiso adquirido por Universal International Networks de invertir y reforzar sus marcas, no sólo a través de la compra de contenidos en primicia y de la inversión en producción propia, sino también apostando por la Alta Definición”, explica David Nuñez, director general de Universal International Networks para España y Portugal.

La nueva imagen de Calle 13 invadirá sus piezas de autopromoción y sus campañas de marketing para reforzar la personalidad de un canal que pretende "despertar los sentidos del espectador". "Sus historias retarán a la audiencia constantemente, con tramas llenas de misterio, casos impactantes y giros inesperados que dejan sin aliento", explican desde el área de comunicación del canal. Para las campañas promocionales y pubicitarias el canal cuenta con la colaboración de la agencia Shackleton.

El cambio en la imagen del canal se enmarca dentro de un plan iniciado el pasado año por NBC Universal para reposicionar sus canales de pago en el mercado internacional y estructurarlos en una oferta de cinco grandes marcas: Syfy Universal, Studio Universal, Diva Universal, Universal Channel y el propio Calle 13. "Estos cambios refuerzan la expansión de NBC Universal hacia el objetivo de 100 canales internacionales, liderado por Roma Khanna, presidente de la compañía, y su apuesta por la inversión en contenido original (como Haven, con E1) y el desarrollo de canales en HD (ya en Reino Unido, Francia, Japón y Portugal) como prioridades de su estrategia de crecimiento", detallan sus responsables.

Calle 13 es un canal líder en todos los mercados en los que opera y cuenta con seis canales que llegan a 45 países diferentes. En total, el canal suma más de 18 millones de abonados.

Calle 13 HD
La versión en alta definición de Calle 13 llegará a Digital + el próximo 30 de septiembre, para ofrecer a los espectadores el contenido del canal en la más óptima calidad de imagen y sonido. Calle 13 HD estará disponible en el dial 120 de la plataforma.