Actualidad

Endemol redobla sus esfuerzos en Youtube

La productora pone en marcha una red de canales premium en Youtube y otras plataformas sociales.

Endemol ha puesto en marcha una red de canales digitales centradas en divulgar contenidos en el entorno social. Bajo la marca Endemol Beyond International, el proyecto  conectará los canales internacionales y locales del grupo con plataformas como Youtube, Yahoo, AOL, MSN y Dailymotion, entre otras, impulsando producciones originales en diferentes géneros (comedia, moda, cine, ocio y entretenimiento, etc) combinando también contenidos de terceros que se explotará a través de todas las plataformas posibles. La iniciativa también acelerará la expansión de los hubs de vídeos digitales del grupo que ya funcionan es Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, y permitirá su entrada en otros mercados emergentes del mundo, según han declarado sus responsables. La inversión inicial destinada a Endemol Beyond supera los 30 millones de euros.

George Ramme será el director de director de Endemol Beyond International, cargo desde el que reportará directamente a Lucas Church, consejero principal de la división comercial de Endemol. “El lanzamiento de Endemol Beyond Internacional nos permitirá invertir en una nueva generación de contenidos y talentos a la vez que promovemos la creatividad global, las marcas y la propiedad intelectual del grupo. Como parte de una empresa líder en crear, producir y explotar entretenimiento premium, esta nueva iniciativa no podría estar más sólidamente posicionada en el mercado en fuerte expansión del video digital”, señala.

Endemol ya ha lanzado en Youtube más de 100 canales en distintos países, incluyendo Alemania, donde la operación local comenzó a funcionar en 2012 ya bajo la marca Endemol Beyond, produciendo contenidos para partners como Yahoo, McDonald’s, Sony Music, Mazda y Youtube. Según Pilar Blasco, consejera delegada de Endemol España, esta iniciativa viene a reforzar la apuesta ya hecha desde principios de año en Endemol España, con Tuiwok Estudios, que ya cuenta con casi 60 canales, 30 millones de visitas mensuales y 3 millones de suscriptores. "La potencia del grupo nos permitirá dar una nueva dimensión a nuestro proyecto y poder crear contenidos originales para el mercado internacional y dar a nuestros youtubers nuevas y mejores oportunidades”.