Mediaset pone en marcha la plataforma Mitele

El grupo ha concentrado en un único portal gran parte de los contenidos que emiten sus seis cadenas de televisión. Más de 700 horas de televisión, con más de 50 títulos y dos canales de televisión en directo (Telecinco y Cuatro) de forma gratuita. Todo ello visible en ordenadores, smartphones y tabletas, sin necesidad de descargar aplicaciones o programas específicos y conectado a las redes sociales.

Atendiendo a la demanda creciente de usuarios que buscan disfrutar en Internet de sus contenidos de televisión favoritos cuando quieren y donde quieren, Mediaset España ha concentrado en un solo portal la mayor oferta en Internet de los grupos audiovisuales españoles con algunos de sus contenidos más destacados de sus seis canales actualmente en emisión: series nacionales y extranjeras, tv movies, espacios de entretenimiento y programas infantiles configuran en total 700 horas de televisión, con más de 50 títulos y dos canales de televisión en directo: Telecinco y Cuatro.

No obstante se trata de una oferta inicial de contenidos, ya que sus responsables explican que se irán añadiendo los contenidos que se incorporen en el futuro a la programación de los canales de Mediaset, así como series y programas emblemáticos de la historia de las principales cadenas. En este sentido el grupo contempla incluir deportes, cine y música.

La plataforma Mitele (www.mitele.es) es multisoporte, visible en ordenadores, smartphones y tabletas, sin necesidad de descargar programas ni aplicaciones específicas. Esta herramienta se puede disfrutar gratuitamente y además cuenta con red social propia y con conexión directa a las principales redes sociales
Para facilitar la navegación, el menú de Mitele no se ha organizado atendiendo a la oferta de los distintos canales de Mediaset España, sino a la tipología de los contenidos: series, tv movies, programas, espacios infantiles y televisión en directo.

La plataforma y sus contenidos se disfrutan en alta calidad, a 1,2 megabits por segundo. Tan solo es necesario disponer de tecnología Flash, que permite navegación simultánea por otras webs. Los contenidos se sirven a través de una plataforma global en “la nube”, con máquinas en centros de datos distribuidas por todo el mundo que aseguran la máxima cobertura y ancho de banda. Se ve en todos los soportes, como ordenadores, smartphones y tabletas. Para aquellos dispositivos que no reproducen Flash, mitele ha implementado un player Html5 que puede ampliarse a visión de pantalla completa. La plataforma se ve en España y fuera de España, salvo algunos contenidos geolocalizados por exigencia de los derechos de emisión.

Segmentación e interactuación
Dispone de un buscador predictivo que muestra el resultado de la búsqueda sin salir de la propia página. Además, mitele recomienda contenidos a sus usuarios registrados en función de sus gustos y preferencias.

Los usuarios que deseen comentar los contenidos que están viendo o interactuar con los demás internautas pueden hacerlo a través de la red social propia que incorpora Mitele. Para formar parte de esta comunidad solo hay que registrarse directamente o vincular su registro a los propios perfiles de Facebook o Twitter para facilitar el proceso.

Además, los contenidos de mitele se pueden compartir de una manera sencilla en redes sociales haciendo click en los botones de Facebook y Twitter que incluyen cada una de las páginas salvo las que incluyen contenidos infantiles, para garantizar un entorno seguro de navegación a los más pequeños.