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OOH Trace nace para verificar la publicidad exterior, con el apoyo de grandes exclusivistas

Ha sido creada por Carlos Viladevall y soportada por tecnología propietaria basada en inteligencia artificial y machine learning

Tras dos años de trabajo, se presenta la plataforma independiente OOH Trace para la verificación de campañas de publicidad en el medio exterior. Cuenta con una amplia red experta de Consejeros y está presente en siete mercados. ‘Nuestra vocación es ayudar a que el medio exterior tenga más valor, al crear para él un verificador de primer nivel’, ha señalado Carlos Viladevall, ex CEO de Posterscope, quien añade que supone un salto cualitativo en la gestión de inversión y planificación en OOH en todos los formatos y soportes. Y cuya entrada en el mercado contribuirá a elevar el medio exterior al nivel de transparencia, control e inmediatez de los medios líderes, asimilándolo a digital.

OOH Trace rastrea, verifica y certifica automáticamente que todas las campañas publicitarias de Exterior se presentan con precisión, en el momento y el lugar en que se supone que deben estar… ‘No estamos analizando -explica Viladevall- la calidad del soporte, sino si la campaña está fijada en su totalidad tal como fue contratada. ‘Con OOH Trace controlamos si el contenido está o no está, y luego serán otras fuentes quienes traten y valoren las audiencias’. Pero el primer paso, fundamental, es determinar la fijación total o parcial, con o sin incidencias, del mensaje y creatividad de la marca’. OOH Trace es una herramienta necesaria para una gestión responsable de la inversión y muy compatible con las herramientas de medición del medio ya existentes en el mercado.

Permite el control total de campañas a través de una plataforma con acceso a un dashboard y muestra con cartografía el detalle de los distintos soportes de exterior, todos ellos geolocalizados. Es decir monitoriza toda la vida útil de la campaña de publicidad exterior, segmentando por marca, soporte y exclusivista, al tiempo que verifica la trazabilidad del mensaje creativo. Acción que está representada en el símbolo que acompaña a la marca OOH Trace en su imagen logotipada.

Al leer la información de anunciante / agencia de medios y exclusivistas, OOH Trace certifica la coincidencia entre los soportes contratados y fijados, así como permite acceder al detalle de las creatividades usadas, tanto en papel como en pantallas digitales, incidencias en el período de campaña, detalle individualizado de cada soporte, pases de campaña exterior digital, etc. Con ello se presenta una potente e innovadora herramienta para realizar un seguimiento de las campañas de forma intuitiva y sencilla.

Su creación se beneficia de la amplia experiencia que Carlos Viladevall tiene en OOH. Durante 13 años fue CEO de Posterscope, compaginando este rol durante un período de dos años con la máxima responsabilidad al frente de Carat. En 2021 se suma como Founding Partner global a OOH Capital, compañía de implantación global dedicada a la consultoría en publicidad exterior. Posición que Viladevall compagina con su faceta de empresario y emprendedor con OOH Trace. ‘Un sueño cumplido que responde a una demanda frecuente con la que me encontré en mi trayectoria profesional en el sector de Out Of Home’.

‘El medio exterior -declara Carlos Viladevall- ha demostrado su gran valor en el mix de medios, con un alto poder de impacto y generación de notoriedad, y, tal como corroboran las cifras de audiencia recientemente publicadas por EGM, acumulando grandes cifras de audiencia. Es ya el tercer medio del ranking, muy próximo a TV y Digital. Estoy seguro de que el uso de OOH Trace supone un gran ventaja, aportando consistencia a la gestión y, por tanto, con un claro impacto positivo en el retorno que el medio exterior proporciona a la inversión publicitaria de sus marcas’.

OOH Trace inicia andadura en este año 2022 tras un período en prueba piloto que les ha permitido mejorar la precisión en el control de la fijación de campañas. Está ya operativa en siete países: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Brasil, Estados Unidos, Canadá y España con socios locales. Está preparando su entrada en otros ocho mercados y alguno de ellos se incorporará en este año 2022.

Actualmente, en España, está disponible para el mobiliario urbano digital de Clear Channel y JCDecaux y las previsiones son una incorporación del total de patrimonio digital de los principales exclusivistas para el segundo semestre de 2022.

En la fotografía, Carlos Viladevall e Ivan Haro, durante la presentación a la prensa