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Spainmedia Magazines lanza ‘Robb Report’ estas navidades

La revista de alta gama sale a la calle en diciembre con 300 páginas y al precio de seis euros. El primer año será de periodicidad trimestral para convertirse posteriormente en una revista mensual.

El primer aniversario de la revista ‘Esquire’ en España se celebra con un nuevo nacimiento, el de ‘Robb Repor’, la revista “que todos los editores quieren conseguir”, afirma Andrés Rodríguez, editor y director general de Spainmedia Magazines. Se trata de una revista especializada en productos y servicios de alta gama como coches, hoteles, joyas, etc. que ha acogido en España a una “enorme bolsa de anunciantes que necesitaban una revista más sofisticada”.

‘Robb Report’ lleva 30 años en Estados Unidos, donde fue fundada por un norteamericano apodado Robb, cuya obsesión por los Rolls Royce le llevó a fundar el primer newsletter dedicado a los propietarios y a los fans del automóvil.

La edición española de ‘Robb Report’ será la primera edición en castellano del mundo, y ya cuenta con ediciones en Norteamérica, Rusia, China, Dubai, Turquía, Singapur y en navidades en España.

La revista está dirigida a un target seguidor de grandes marcas (60% hombres, 40% mujeres), muy exquisito en sus preferencias e interesado por la “vida premium”. Un mercado “que no está sufriendo las consecuencias de la crisis ya que el valor de marca no se pierde”, indica Rodríguez. “Nos acercamos a aquéllas personas con paladares que saben saborear las buenas cosas de la vida”; a personas con más de 35 años y altos ingresos (por encima de los 180.000 euros al año). Además, la revista es una plataforma para aquellos anunciantes que “quieran contar que su producto es excelente”.

‘Robb Repor’ nace como revista trimestral durante el primer año, aunque se prevé que para 2010 sea de periodicidad mensual. El primer número, ‘Robb Report. Best of the best', sale a la venta en el mes de diciembre con una tirada de 30.000 ejemplares, 300 páginas (de un papel de 115 gramos) y al precio de seis euros.

Balance
“No estamos sufriendo las consecuencias de la crisis”, afirma Andrés Rodríguez. “La edición española de ‘Esquire’ salió a la calle en octubre de 2007 y podemos asegurar que el número de octubre de este año ha sido mucho mejor que el primero. Nuestros ingresos publicitarios han sido superiores a los que obtuvimos en el mismo mes en 2007”.

En cuanto a las previsiones de futuro, Rodríguez es optimista; “las crisis son oportunidades y estamos más obligados a utilizar más la imaginación”. Además, la crisis ayudará a “depurar el mercado. Caerán los que tengan menor conexión con la realidad y más falta de ideas”.