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Digital Turbine se hace con AdColony

Actualmente AdColony da servicio a anunciantes y soportes y que cuenta con un alcance de 1.500 millones de usuarios mensuales en todo el mundo

Digital Turbine ha anunciado que ha completado la adquisición de uno de los actores de referencia en el ámbito de la publicidad de vídeo para móvil AdColony, que actualmente cuenta con un alcance de 1.500 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. La operación forma parte de la estrategia de Digital Turbine de proporcionar una solución integral de medios y publicidad para sus operadores, así como para los fabricantes de equipos originales (OEM; Original Equipment Manufacturer). Asimismo servirá para enriquecer la experiencia móvil de los usuarios mediante la entrega en sus dispositivos de contenido relevante. Las tecnologías de vídeo y rich media de AdColony se encuentran entre las mejores soluciones tecnológicas en su clase. Según aseguran desde la firma, proporcionan "las tasas de visualización más altas" (certificadas por los líderes de la industria de verificación) a marcas globales como Coca-Cola, Amazon o BMW.

“Estamos muy contentos de haber cerrado formalmente la adquisición de AdColony -afirma Bill Stone, CEO de Digital Turbine- Creemos que esta operación estratégica, junto con la adquisición previa de Appreciate y la finalización pendiente de la compra de Fyber, acelerará a través de sinergias nuestro crecimiento y es algo realmente positivo para nuestros socios, anunciantes, empleados y accionistas. Con la incorporación de AdColony ampliaremos nuestra experiencia, así como el alcance e incluiremos un conjunto de capacidades que beneficiarán tanto a los anunciantes del sector de la telefonía móvil como a los soportes de todo el mundo. Por otro lado, las tendencias de inversión en campañas de performance por parte de los grandes anunciantes presentan importantes oportunidades de mejora para las plataformas que cuentan con una tecnología única que se implementa a través del acceso exclusivo al inventario publicitario".

"Digital Turbine ofrece muchas soluciones complementarias, así como otras de diferente tipo que pueden añadirse a las basadas en el rendimiento que ofrece AdColony. Por nuestra parte, nosotros aportamos a la alianza una tecnología líder en la industria y un elenco de marcas y agencias maduro y próspero. Cuando se combina el alcance con las capacidades de ambas empresas se dispone de una poderosa plataforma que impulsará el crecimiento y los resultados para cualquier comprador que participe en el negocio de las aplicaciones móviles", explica por su parte Jude O'Connor, Chief Revenue Officer de AdColony.

Desde hace tres años los ingresos de AdColony han subido en línea con un crecimiento interanual del 15% en 2020 frente a 2019, así como por sólidos márgenes de EBITDA. Por su parte, Digital Turbine acaba de anunciar los resultados financieros no auditados de AdColony del primer trimestre de este año a 31 de marzo de 2021, que se estiman en aproximadamente 58,3 millones de dólares. Cifra que representa un crecimiento del 37% en comparación con los ingresos del primer trimestre de 2020.