Actualidad

Jon Kortajarena, Álvaro Mel y Oscar Casas son los los influencers españoles más internacionales

Encabezan el ránking de influencers locales por volumen de audiencia procedente de otros países
 
El modelo Jon Kortajarena (ahora también actor) es el influencer español con mayor número de seguidores fuera de España en sus redes sociales. Según un estudio realizado por la empresa especializada SamyRoad, el bilbaíno acumula entre su legión de seguidores más de 700.000 followers extranjeros de un total de 1,6 millones en Instagram y cuyo principal país contenedor es Estados Unidos. Le siguen de cerca el salmantino y también modelo Álvaro Mel (685.000 seguidores de comunidad) y el actor barcelonés Oscar Casas (683.000 seguidores extranjeros).
 
"Son influencers españoles pero gran parte de sus followers proviene de otros países explica Patricia Ratia, confundadora de SamyRoad - En algunos de ellos la masa de seguidores extranjeros llega a rozar el 70%, caso de Sara Escudero, más conocidad como CollageVintage, y las marcas apuestan por ellos porque cada vez más se busca impactar en  tribus y no un rango de edades y sexo. Es propio de un mundo cada vez más globalizado, en el que las marcas buscan impactar en grupos afines a sus valores".
 
El ranking ha analizando más de 950.000 cuentas de influencers en Instagram. Las colaboraciones publicitarias de las marcas están evolucionando hacia conceptos más globales. “Puede darse el caso de que una marca extranjera contrate a un influencer español porque es una figura reconocida en el país o porque representa los valores de la marca. También se da lo que conocemos como ‘comunidad global’, cuando la marca elige a influencers de diferentes países que realizan la misma campaña baja idéntica línea y bajo el mismo hashtag paraguas, con lo que consiguen ser consistes a nivel digital, independientemente del país en el que se crea este contenido. Por último, otra de las maneras maximizar el impacto a nivel internacional es establecer relaciones entre influencers, donde varios elegidos de distintos países viajan a un lugar concreto para vivir una experiencia patrocinada por una marca”, asegura Ratia.
 
La primera fémina del ranking es Sara Escudero, precisamente, con 630.000 seguidores internacionales de un total de 1 millón que tiene en la red social de Facebook. Por detrás vienen Melo Moreno (Yellowmellowmg), Sergio Carvajal, Sr.Cheeto (seniorcheeto), Emelie Barcelona (emitaz), Diego Barrueco (diegobarrueco) y Nicanor García (nicanorgarcia).
 
Imagen de cabecera: Instantánea del perfil de Jon Kortajarena en Instagram