Actualidad
Advertisement

TikTok y Shopify amplían su alianza al mercado español

Los comercios de Shopify en España pueden ahora crear, administrar y medir campañas publicitarias a través del nuevo canal de TikTok. Tendrán la oportunidad de llegar a los consumidores y ser descubiertos por la comunidad de la red social

TikTok y Shopify han anunciado hoy el lanzamiento de su alianza a nivel europeo. El acuerdo tendrá efecto tanto en España como en Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, y ayudará a los comercios de Shopify a ampliar sus estrategias junto a TikTok, permitiéndoles vender y comercializar en su comunidad. A través de esta asociación, las empresas españolas pueden crear anuncios de vídeo en el feed de TikTok directamente desde el panel de Shopify, y difundirlos fácilmente a los 100 millones de usuarios activos mensuales en toda Europa.

"Este anuncio pone en valor cómo TikTok y Shopify están ayudando a las empresas a adoptar nuevas ideas, tendencias y conocimientos, ya que ahora los comerciantes de Shopify podrán interactuar de manera auténtica e impactante con la comunidad de TikTok, y hacerlo de forma simple y escalable", señalan los responsables de ambas plataformas. Desde el lanzamiento de su plataforma TikTok For Business, TikTok ha visto a las marcas establecer conexiones reales con los usuarios al adoptar creatividad única y exclusiva. "El año pasado ha sido un año de grandes cambios para los comercios minoristas que han tenido que ser ágiles en un mercado en rápida evolución. En 2020, el número de nuevas tiendas Shopify creadas en España ha aumentado un 70% respecto al año anterior. El comercio ha cambiado irreversiblemente como resultado de la pandemia, con tendencias que han acelerado una década, alterando la forma en que los emprendedores inician, dirigen y hacen crecer sus negocios, así como también la forma en que los consumidores eligen comprar" señala Kintxo Cortés, Responsable de Desarrollo de Mercado España en Shopify.

Las marcas tienen que competir como nunca antes para llamar la atención de los consumidores, y el objetivo es que los negocios lo pongan fácil a la hora de que sus consumidores las descubran. "Con esta nueva asociación junto a TikTok, los comerciantes de Shopify de toda España pueden conectar con nuevos clientes de una manera que puede ayudarles a construir su marca e impulsar las ventas" agrega Cortés.

Según Lisa Friedrich, directora de Pymes en TikTok Europa, las empresas que han logrado ser prósperas en el presente siguen innovando para encontrar las mejores formas de interactuar con sus clientes: "Como hogar donde la creatividad se pone en marcha para fomentar la alegría, y con una audiencia enormemente diversa, estamos muy entusiasmados por ver cómo esta nueva asociación ayudará a las marcas en esa búsqueda. Durante los últimos 12 meses, hemos visto una capacidad increíble de resiliencia de los emprendedores de toda Europa, y en especial en España, aportando energía, creatividad y nuevas ideas. Ellos son quienes estarán en el centro del crecimiento económico del futuro. Esta asociación cambiará las reglas del juego para los comerciantes de Shopify en España, ayudándoles a llegar de manera rápida, eficaz y precisa a sus audiencias, y convertir ese alcance e interacción en gasto", explica.

 
La asociación permite a comercios de todo tamaño anunciarse en TikTok de forma natural. A través del nuevo canal de TikTok, los comerciantes de Shopify pueden acceder a las principales funciones de TikTok For Business Ads Manager sin salir del panel de Shopify. Las principales ventajas remarcadas por la plataforma pasan por el nuevo píxel de "1-clic" (los comerciantes de Shopify pueden instalar o conectar su píxel de TikTok, un pequeño fragmento de código que las empresas pueden colocar en su sitio web para encontrar nuevos clientes, optimizar campañas y medir el rendimiento de los anuncios, con sólo hacer clic en un botón, lo que agiliza y facilita el seguimiento de las conversiones), contar con una ventanilla única para activar campañas de TikTok (los comerciantes pueden crear campañas, dirigirse a audiencias y realizar un seguimiento del rendimiento en un solo lugar); contar con creatividad simplificada (las herramientas creativas e intuitivas de TikTok ayudan a convertir los productos de los comerciantes en TikToks de alta calidad en minutos); y una nueva función de matching avanzada (esta nueva funcionalidad permite a los comerciantes de Shopify un retargeting más efectivo de sus audiencias, para hacer coincidir mejor los anuncios de TikTok con las conversiones de sitios web y enriquecer a las audiencias para el retargeting). Además se ha creado el crédito publicitario gratuito, con el que las marcas de Shopify de los planes de Prueba y Básico obtendrán 82 euros en crédito publicitario después de haberse registrado y de haber conectado una nueva cuenta de TikTok For Business a Shopify, y haber gastado 20 euros en un plazo de dos semanas.

TikTok representa una comunidad vibrante y comprometida, y sigue teniendo un enorme crecimiento en todos los grupos de edad. Al ser una plataforma que da prioridad al contenido, es ideal para que las marcas nuevas y las ya existentes lleguen a los clientes. Según el estudio "The power of TikTok" de Kantar, el 83% de los usuarios que navegan por TikTok afirman que ver contenidos de actualidad les ha motivado a realizar una compra, con un 67% de su audiencia que supera los 25 años de edad. La asociación ayudará a los comerciantes a adelantarse a las tendencias, al facilitarles la posibilidad de aprovechar la creatividad que existe en la comunidad de TikTok, ser descubiertos y optimizar sus campañas de marketing.

En el último año, Shopify ha experimentado un gran crecimiento en el mercado español, con un aumento del 70% en el número de nuevas tiendas en la plataforma Shopify. Algunas de las marcas de más rápido crecimiento en España utilizan la plataforma de comercio "todo en uno" de Shopify para vender online, como Pompeii, Pukas y Barner Brand, entre otras.