Actualidad

Havas Media Group aplica la IA para el desarrollo de su cultura, personas y valores

A través de la app ‘Zapiens’ se facilita a todas las personas de la compañía una nueva vía de aprendizaje y desarrollo innovador y disruptivo. Esta iniciativa responde a su objetivo de promover una cultura basada en la autorrealización y que aliente a compartir el conocimiento, retando y alentando a las personas a aumentar su interés por el aprendizaje y elevar así la cultura, talento y valores internos

Havas Media Group ha puesto al alcance de todo su equipo de España una nueva herramienta de inteligencia colectiva apoyada en el uso de IA con la que continúan evolucionando su cultura hacia el futuro.

La app ‘Zapiens’, basada en la Inteligencia Artificial denominada ‘Zap’, facilita a todas las personas de la compañía una nueva vía de aprendizaje y desarrollo disruptivo, que les permite identificar el conocimiento clave para la ejecución de su trabajo, además de fomentar el pensamiento crítico, empoderando a sus equipos. Un ‘cerebro compartido’ dentro de la organización que, a través de la IA aprende, conecta y ayuda a seguir creciendo y generar valor. Esta dinámica responde al objetivo de Havas Media Group de promover una cultura basada en la autorrealización y que aliente a compartir el conocimiento, retando y alentando a las personas a aumentar su interés por el aprendizaje y lograr así elevar tanto la cultura como los valores internos.

Creada por Zapiens, está disponible para cualquier tipo de terminal móvil, y ha sido totalmente adaptada al mercado, negocio y conocimiento generado por Havas Media Group, siendo pionera en su sector al disponer de esta tecnología y aplicarla en el desarrollo de su cultura y sus personas.

“Zapiens supone un paso más en el posicionamiento de la compañía como organización que aprende y genera valor hacia su talento, ofreciendo nuevas experiencias en el día a día de los flujos de trabajo, potenciando las habilidades y competencias de todos nuestros equipos, gracias a las últimas tecnologías”, explica Marga Ollero, chief data & insight officer en Havas Media Group España.

La herramienta se estructura en diferentes categorías de conocimiento relacionadas con el negocio y enfoque propio de Havas Media Group, abarcando todos los ámbitos de su trabajo como el audiovisual, content, CX, data, commerce, exterior y programática, entre otros. A través de equipos de trabajo formados por expertos en los diferentes ámbitos, ‘Zap’, con una capacidad de respuesta inmediata, va generando el conocimiento necesario validado, y así cuando un experto responde, almacena esa información a través del procesamiento de lenguaje natural.

El lanzamiento de ‘Zapiens’ se enmarca dentro de Havas x Knowledge, la plataforma de Cultura del Conocimiento de Havas Media Group España, diseñada y pensada para el propio crecimiento profesional y personal. Un proyecto con el que Havas Media Group se consolida como una organización con una cultura basada en el conocimiento y en la que además de la recién estrenada app se encuadran otras iniciativas diseñadas para continuar impulsando las habilidades y competencias de todos sus equipos.