Verizon Media apoya la salud pública y mental donando 10 millones de dólares en inventario publicitario

Con este objetivo, la compañía presenta Yahoo Life, una web dedicada al bienestar mental, emocional y físico

Verizon Media ha donado 10 millones de dólares en inventario publicitario para apoyar los esfuerzos en salud pública y mental en relación con la COVID-19. Además, también dará apoyo a través de sus servicios creativos y de gestión. De este modo, la compañía busca dar mayor visibilidad a esta realidad y a la importancia de la salud pública, algo con lo que está firmemente comprometida. Por último, también anuncia el lanzamiento de Yahoo Life, una web para compartir noticias, recursos y contenido sobre el bienestar físico, mental y emocional.

“La pandemia del coronavirus ha demostrado ser un desafío sin precedentes”, explica Guru Gowrappan, CEO de Verizon Media. “En momentos como este es más importante que nunca que trabajemos juntos y que colaboremos para fomentar la salud física, mental y emocional en todo el mundo. A través de nuestro inventario podemos impactar en los millones de personas que acuden a nosotros diariamente en busca de información fiable en estos momentos tan complicados. Y por eso, mediante la colaboración con organizaciones de primer nivel, esperamos poder ayudar de forma significativa a fomentar el bienestar de la sociedad”, añade.

Esta donación forma parte de las distintas iniciativas que Verizon Media está poniendo en marcha en la lucha contra la COVID-19. De este modo, la compañía ayudará a diversas organizaciones sanitarias, nacionales e internacionales, que están experimentando un aumento de la demanda con motivo de la expansión del coronavirus. Las organizaciones incluidas trabajan para ayudar tanto a poblaciones de riesgo como a la sociedad en general:

  • Child Mind Institute – Organización dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y familiares de menores con enfermedades mentales. Su objetivo es ofrecer ayuda e información sobre el coronavirus mediante telemedicina, evaluaciones y conversaciones en vídeo con expertos clínicos.
  • Crisis Text Line – Servicio de apoyo vía mensajes 24/7. Disponible en EE.UU., Reino Unido, Irlanda y Canadá. Permite contactar con expertos y consejeros y ofrece servicios formativos para voluntarios que quieran incorporarse al programa.
  • Empower Work – Servicio que facilita apoyo, de forma confidencial, ante situaciones laborales complicadas.
  • Mental Health Foundation – Asociación que colabora estrechamente con los gobiernos para ofrecer apoyo a la comunidad en salud mental. Sus objetivos incluyen la prevención y soporte a los usuarios en la comprensión de la realidad que están experimentando.
  • The Trevor Project – Entre sus principales objetivos se encuentra la prevención del suicidio y el apoyo a la juventud LGBTQ. También busca ayudar a padres y educadores y fomentar el impulso de comunidades abiertas e inclusivas. Esta donación también será de ayuda para la lucha contra la COVID-19 que están desarrollando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

Además de ofrecer su inventario publicitario, Verizon Media también donará recursos creativos e involucrará a su equipo de tecnología publicitaria creativa, con el objetivo de dar forma a campañas específicas para cada organización. Estas campañas incluirán diversos formatos (display, vídeo, native) y estarán disponibles a lo largo de todo el ecosistema de Verizon Media, incluyendo tanto medios propios como Yahoo News, Yahoo Finance, HuffPost o TechCrunch, como las propiedades de terceros que están disponibles a través de la plataforma publicitaria de Verizon Media.

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de Yahoo Life, un nuevo site especialmente dedicado a educar y ofrecer información sobre bienestar. Esta web incluirá noticias y contenidos sobre asuntos como salud mental, ejercicio físico, recomendaciones sobre educación infantil y consejos de expertos para fomentar la salud mental, física y emocional.

“La crisis del coronavirus va mucho más allá de un ataque a nuestra salud física. El temor y la ansiedad ante la posibilidad de contraer el virus, así como el aumento de la soledad y el aislamiento, pueden perjudicar seriamente nuestro bienestar. Con Yahoo Life buscamos poner al alcance de los usuarios un recurso muy valioso para sobrellevar y superar esta situación”, manifiesta Gowrappan.