Actualidad

La agencia Trumbo se alía con la tecnológica Dioxinet

El objetivo de esta alianza es ayudar a las compañías a tomar decisiones minimizando el riesgo, de forma creativa y desde la seguridad del data

Fusionar branding y Smart Data para medir tendencias, visualizar e intentar avanzar el futuro en la estrategia que se plantea a cada cliente. Ese es el objetivo fundamental de la joint venture creada entre la agencia creativa Trumbo y la tecnológica Dioxinet (una empresa de ámbito nacional con cerca de 20 años de experiencia en todo tipo de comunicaciones, desarrollando proyectos propios y para terceros de Inteligencia Artificial, Ingeniería informática e industrial). “A partir de este concepto, con el dato predecimos, y con la estrategia de branding interpretamos y podemos plantear de forma más adecuada qué acciones llevar a cabo para mejorar la experiencia de cliente”, aseguran Xavi Sempere y Juan Poveda, socios creadores de Trumbo.

El objetivo de esta alianza es ofrecer un servicio que utilice la Inteligencia Artificial para lograr el éxito de cada proyecto. “Aportamos soluciones de Inteligencia Artificial para aprender, entender, razonar y decidir de forma más segura: trabajamos con herramientas como es la computer vision, aportando la ciencia de los datos para proponer mejores procesos de utilidad y rentabilidad a nuestros clientes”, han señalado Jorge Arias y Jesús Charlán, pertenecientes a Dioxinet, y socios de la joint venture.

El acuerdo incluye, además, la utilización de sistemas ETL (Extract, Transform and Load) que permiten la extracción, transformación y carga de información que se utilizan para interpretar adecuadamente escenarios y posibilidades: hay una parte de datos que incluye métodos para adquirir, procesar, analizar y comprender las imágenes del mundo real con el fin de producir información numérica o simbólica para que puedan ser tratados por un ordenador. “En Trumbo aunamos la innovación, la creatividad, con el concepto smart data y la parte más humanista de la comunicación y el branding, lo que nos permite interpretar adecuadamente la información y pasar a la acción”, han señalado Poveda y Sempere. Porque la tecnología y recogida de datos necesita un posterior análisis para dar aporte de valor.

En la fotografía, Xavi Sempere y Juan Poveda, socios creadores de Trumbo, y Jorge Arias y Jesús Charlán, pertenecientes a Dioxinet.