Actualidad

Arroba lanza a los Piratas de Telecinco a navegar por Facebook

La agencia desarrolla la campaña interactiva para la serie en la red social con el objetivo de aumentar su notoriedad

La agencia interactiva Arroba es la encargada de implementar la visibilidad y notoriedad en Facebook de la serie Piratas, último proyecto de ficción de Telecinco. Con el objetivo de generar viralidad y engagement han diseñado y desarrollado una serie de aplicaciones alojadas en la página de fans de Piratas en Facebook además de un spot de televisión para su promoción. Con esta campaña, Arroba afianza su posición de partner digital de Telecinco en social media, sumando este proyecto a otros anteriores para otras series de la cadena.

En Facebook crean un ‘Traductor Pirata’ digital que permite al usuario transcribir expresiones coloquiales españolas al lenguaje Pirata, para publicarlas después en el muro y animar al resto de contactos a usar también la herramienta. El traductor incluye una lista de piropos, saludos, insultos e incluso estados de ánimo, que han sido redactados siguiendo los esquemas argumentales e idiomáticos de la serie.

Por otra parte, se lanza una aplicación que ayuda al internauta a transformarse en pirata a través de una caracterización gráfica. A partir de la foto de perfil, una personal o una captura de webcam, el usuario va añadiendo elementos clásicos de estética pirata hasta conseguir una transformación total, momento en el cual puede finalizar el retrato definiendo un apodo para acompañar a la imagen en una leyenda inferior.

La agencia también desarrolla la acción ‘Al Abordaje’, con la que los internautas pueden ‘abordar’ digitalmente el muro de sus amigos a través de una animación que interactúa con el comportamiento del muro y lo destroza literalmente a cañonazos. Para dicha aplicación, Arroba ha producido también un spot, que la cadena utilizará en televisión para promocionarla y generar tráfico a la página de fans.

El equipo creativo de Arroba dedicado a la campaña lo componen Narciso Fernández, Alejandro Salvo, Ana Bondjale y Mario García. Trabajan de la mano de Ignacio Sánchez y Beatriz Diez como responsables de la cuenta, y Guillermo Vázquez en la producción audiovisual.