La agencia de marketing digital se encarga de un proyecto de estrategia e investigación para mejora de la conversión del site de la aseguradora
Kanlli ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un proyecto estratégico para Asisa, con el objetivo de que el site de la aseguradora experimente un aumento de las conversiones. Se trata de un proyecto que afecta a los departamentos de marketing y publicidad, comercial y tecnológico de la aseguradora, por lo que debe considerarse como una acción clave para la aseguradora. "Asisa se encuentra entre lo que se conoce como “súper marcas”, aquellas que son líderes de mercado en su categoría y que, por su enorme notoriedad, reciben mucho tráfico directo, independientemente de las campañas publicitarias que se activen en cada momento -explican desde la agencia- Se trata además de un sector (el de los seguros) en el que se aprecia una creciente tendencia a la contratación online. Ambos factores suponían una gran oportunidad para Asisa, por lo que se hacía necesario un enfoque estratégico en la mejora de la conversión, entendiendo las necesidades de los usuarios a través de entrevistas en profundidad a distintos perfiles de consumidor, análisis heurísticos y estudios de comportamiento actual a través de la analítica web".
La información extraída de las buyer personas se obtuvo a través de un cuestionario y de una simulación de uso, para identificar las características del funnel. Tras el pormenorizado estudio y la identificación de los posibles cambios y mejoras, Kanlli propuso un cambio en la organización de las ofertas, la simplificación del producto, una mejor explicación del producto y diversas acciones encaminadas al incremento de la confianza del consumidor. La premisa de la que se partió para el diseño de este nuevo enfoque estratégico dirigido a una notable mejora de la conversión para Asisa fue: “Existe una gran oportunidad porque tienes el tráfico. Retenlo”.
Con la incorporación de Asisa a su cartera de clientes Kanlli incrementa su experiencia en marketing para seguros, tras trabajar para otras importantes firmas. Además, la agencia realiza informes de actividad digital sobre el sector seguros, acerca de la actividad de los principales actores del mercado en buscadores, y que son de actualización mensual y acceso gratuito.