El primer cortometraje de la plataforma se ha ambientado en los JJOO de Berlín en 1936 para reflejar cómo más de 80 años después sigue existiendo discriminación racial en el deporte
La agencia DDB España ha creado la plataforma ‘Héroes de Hoy’ para hacer frente a la intolerancia y discriminación social reuniendo a diferentes marcas con el objetivo de unir fuerzas y transformar la sociedad. De momento, LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811 ya se han unido a la iniciativa. Estas empresas están comprometidas con iniciativas sociales y se unen para multiplicar el impacto y ser más eficaces.
Losheroesdehoy.com busca y cuenta hsitorias reales de héroes reales, ciudadanos, empleados e individuos porque, mientras siga habiendo intolerancia y discriminación, se seguirán necesitando héroes.
La plataforma ‘Héroes de Hoy’ pretende impulsar la lucha contra la discrimación e intolerancia racial | Fuente: DDB
Desde la plataforma el usuario tendrá acceso a los proyectos sociales y ONG’s con los que están comprometidas las marcas para poder colaborar con ellas directamente.
La primera historia de héroes de la plataforma es un cortometraje protagonizado por uno de los 18 atletas afroamericanos que compitieron en los juegos olímpicos de Berlín de 1936. La pieza muestra sus vivencias durante su trayecto hacia el mítico Estado Olímpico, reflejando la discriminación racial que actualmente sigue existiendo en el deporte a través de tweets reales.
Algunos ejemplos de tweets discriminatorios hacia los extranjeros | Fuente: DDB