DDB, QMS Comunicación y We Jazz acompañarán a Telepizza en su proceso de transformación

La marca lanzó concursos de creatividad, brand PR y redes sociales a finales de 2021, donde estas agencias han sido las elegidas para el cambio en la compañía hacia nuevos partners

Telepizza está inmersa en un proceso de transformación para el que ya cuenta con nuevos partners, tres empresas rompedoras en sus respectivos sectores: DDB (como agencia creativa de la marca), QMS Comunicación (para Brand PR) y Jazz (redes sociales). Con estos partnerships, la marca busca alcanzar su objetivo de reconectar con las audiencias más jóvenes e incorporar el relevo generacional de su público a su proceso de transformación.

Dentro de este acuerdo, también se encuentra la explotación del recientemente anunciado patrocinio de la marca de QSR con Ibai Llanos y su equipo de esports, KOI Finetwork, fundado por el streamer y por la empresa de entretenimiento deportivo de Gerard Piqué.

En octubre del año pasado, Telepizza lanzó un concurso para encontrar agencia creativa, en el que participaron 4 de las agencias más prestigiosas y de mayor tamaño del país. Finalmente, la elegida fue DDB y el nuevo equipo creado ad hoc para esta nueva etapa de Telepizza. DDB, que ya trabajaba con la marca, redefinirá su estrategia creativa. Es una de las agencias españolas más reconocidas creativamente en Cannes en la última década, y ha sido nombrada, “Agencia del Año” en tres ediciones de los Premios Eficacia en estos últimos años. Esta convocatoria se completaba con otras dos secciones.

La de brand PR, ganada por la agencia QMS Comunicación, especializadas en este sector y con una larga trayectoria desde hace 19 años convirtiendo las campañas de las marcas en noticias. Cuentan con clientes como el Museo Thyssen-Bornemisza, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez, la Denominación de Origen Rueda, Juguetes VTech, la Fundación Cris contra el Cáncer o EDP Energía, entre otros, así como numerosos premios en los grandes Festivales de Publicidad como Cannes, el Sol o Eficacia, por campañas tan emblemáticas como “Hologramas por la Libertad”.

We Jazz será la agencia encargada de la estrategia y gestión de las redes sociales de Telepizza, con una propuesta basada en la escucha activa y del análisis del contexto cultural para nutrir a la marca en real time de ideas, conceptos y estilo de vida. Se trata de una agencia de creatividad "driven by social" con sedes en Madrid y Barcelona, con más de 40 profesionales, expertos en estrategia, creatividad y social media. We Jazz entiende la comunicación a través de contenidos y conversaciones y aplica en su trabajo diario el propio espíritu de la música Jazz: una estrategia, la mejor técnica, trabajo en equipo y pinceladas de necesaria y brillante improvisación.

El concurso creativo ha contado con el asesoramiento de Adv!se, consultora especializada en la selección de socios creativos estratégicos, con más de 18 años en el mercado español y latinoamericano es referente en el sector de consultoras de marketing y comunicación, trabajando para clientes como Telefónica, tanto en España, como en sus mercados internacionales, BBVA o Banco Santander. Además de ser consultora de referencia para la Asociación de Creatividad Transformadora en lo relativo a sistemas de retribución.