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Majorel Group se refuerza con una nueva unidad internacional de servicios de transformación CX

Operará bajo el nombre de Majorel X y está dirigida por Mark Maass como CEO. En el equipo directivo de esta división ibnternacional figurtan los españoles José Ramón López Grañeda y Rafael Tamames, como responsables de CX Design y de servicios creativos

Majorel Group Luxembourg, holding de referencia a nivel mundial en soluciones end to end de experiencia de cliente (CX) de última generación, especialmente en entornos digitales, vuelve a reforzar su posición en la industria del marketing y en el mercado publicitario con el lanzamiento de Majorel X, una nueva plataforma y división interna enfocada a prestar servicios de transformación de experiencia de cliente. La puesta en marcha de esta unidad global (el grupo tiene presencia en casi 50 mercados y opera en los cinco continentes) responde, según detallan sus responsables, a la creciente demanda de los clientes de disponer de un enfoque integrado para la transformación de la experiencia del cliente. "Este es un factor clave en la carrera de las marcas por mantener su relevancia y ofrecer experiencias inmersivas a los consumidores en cada punto de contacto", explican desde Majorel Group Luxembourg. 

Los servicios que ofrecerá Majorel X a las empresas abarcan desde consultoría y tecnología hasta diseño y creatividad, combinando los recursos, equipos y  experiencia de todas las empresas que conforman el grupo de origen europeo. Con la agencia Majorel a la cabeza, como experta en la implementación de servicios CX para marcas líderes en todo el mundo, el holding cuenta en sus filas con otras firmas de referencia y presencia internacional como Findasense (de origen español), IST Networks o la alemana Junokai.

No en vano el equipo que estará al frente de la nueva división está integrado por algunos de los responsables de esas empresas. Así, Majorel X estará dirigida por Mark Maass en calidad de CEO (los últimos cuatro años ha ejercido como vicepresidente de la agencia Majorel). Pero igualmente el equipo directivo de Majorel X figuran Tristan Prokopp, como director financiero (hasta la fecha era director corporate controlling & Strategy en Bertelsmann); Sven Beiling, que actuará como responsable de CX Consulting Services (es el director general de Junokai);  Mohamed Fahmy, como responsable de CX Technology Services; y los españoles José Ramón López Grañeda y Rafael Tamames (responsables de Findasense) que actuarán dentro de Majorel X como directores de CX Design & Creative Services.

Thomas Mackenbrock, consejero delegado de Majorel, confía en el éxito de Majorel X gracias a su oferta integral y diferencial en el mercado: "Con un talentoso equipo de más de 650 personas apasionadas en 15 países, Majorel X combina nuestras fortalezas en Consultoría CX, Tecnología y Servicios Creativos y de Diseño. Deseo todo el éxito para el equipo en su misión de redefinir la experiencia de cliente para nuestros clientes y sus consumidores", recalca. Para Mark Maass, por su parte, Majorel X es el socio ideal para las marcas a la hora de "ofrecer experiencias inmersivas e interconectadas a través de customer journeys que eleven la experiencia de marca y descubran la diferenciación sostenible. Esto nos permite ayudar a los clientes de una manera única en cualquier industria en la definición y ejecución de su agenda de transformación CX. Estoy muy orgulloso de formar parte de este gran equipo que combina una gama completa de capacidades y experiencia de tres de nuestras recientes adquisiciones".

 

Equipo directivo de Majorel X. Sentados: Sven Beiling (CX Consulting Services); José Ramón López Grañeda (CX Design & Creative Services); and Tristan Prokopp (CFO). En la parte posterior, Mohamed Fahmy (CX Technology Services); Mark Maass (CEO); and Rafael Tamames (CX Design & Creative Services).
 

Esta división refuerza la capacidad y portfolio de servicios del grupo, que se presenta al mercado como un partner capaz de diseñar, crear y ofrecer soluciones integrales de CX de última generación. En su portfolio de clientes figuran muchas de las marcas nativas digitales de referencia y líderes en sus verticales de actividad. Cuenta con presencia global al apoyarse en una red de 45 países de los cinco continentes, con más de 82.000 profesionales y 60 idiomas, lo que le permite ofrecer soluciones flexibles que aprovechan su experiencia en matices culturales, algo que los responsables del grupo consideran "esencial" para la verdadera excelencia en CX. 

En los últimos años, con la agencia Majorel como buque insignia y origen del grupo, la compañía ha ido extendiendo su presencia a nivel internacional cerrando diferentes operaciones de compra y fusiones con empresas clave que, o bien reforzaban el core de sus servicios o bien los complementaban ante las nuevas necesidades de las empresas y marcas en el contexto de consumo actual. "Contamos con una amplia experiencia en el ámbito de la atención al cliente desde el front-office hasta el back-office. Además, ofrecemos servicios de engagement del consumidor digital, consultoría CX, tecnología, diseño y creatividad, y un conjunto innovador de Soluciones Digitales propias para sectores verticales. Somos líderes mundiales en Servicios de Moderación de Contenidos, Confianza y Seguridad. Creemos que la "diferencia Majorel" es nuestra cultura empresarial", explican desde el grupo.