Actualidad

Pujol sale de The Farm

El veterano creativo vende sus acciones a Arista, que pasa a controlar el 100% de la agencia. Santi Hernández y José Carlos Ruiz son los nuevos hombres fuertes de la agencia en calidad de director general creativo y director general.

La agencia publicitaria The Farm inicia una nueva etapa este 2013. Su fundador y hasta la fecha director general, José María Pujol, se desvincula de la empresa tras vender su participación al grupo publicitario independente Arista, que ya controlaba parte del accionariado desde el año 2010. Ambas empresas alcanzaron un acuerdo hace tres años para intercambiar know how, aprovechar sinergias, clientes y compartir la fuerza de sus estructuras, respetando la independencia de The Farm como entidad publicitaria en el mercado."Lamentablemente casi tres años después esto no se ha producido y ahora siento que ha llegado el momento de buscar nuevos retos profesionales en su horizonte", explica Pujol, que vendió la totalidad de la empresa a Arista el pasado mes de abril y que ha seguido al frente de a misma hasta el 1 de enero.

“Con esta desvinculación cierro un capitulo apasionante de mi vida  en el que he aprendido muchísimo y abro una excitante etapa de descubrimientos personales y profesionales”. Un capítulo que se inició con el apoyo de Omnicom hace ya 11 años. A finales del 2001 Pujol fundó The Farm, integrando el pensamiento off line y on line en España. A lo largo de estos años ha trabajado para anunciantes como PepsiCo, Liberto, Fotoprix, Samsung, entre otoas, y se ha expandido internacionalmente con oficina en Miami, dando servicio en latinoamérica para grandes anunciantes como Diageo.

A partir de ahora Pujol trabajará en desarrollar un nuevo proyecto dentro del mundo publcitario que verá la luz próximamente. “La historia de The Farm y la mía propia han sido escritas desde la permanente búsqueda de la innovación. Y ese mismo espíritu inquieto y emprendedor es el que me ha llevado a explorar durante este último año en todo tipo de conferencias, seminarios, consultores de todo el mundo y expertos en comunicación, con el objetivo de definir y desarrollar un nuevo modelo de trabajo mas eficiente y adecuado a las necesidades que las marcas tienen hoy”.

Santi Hernández y José Carlos Ruiz son los nuevos hombres fuertes de la agencia en calidad de director general creativo y director general de The Farm, respectivamente.

Hernández era hasta la fecha director creativo de Dimensión, donde ha desarrollado una larga trayectoria para marcas como Euskaltel, Kaiku, Keler, Eroski, Caja Laboral, KAS (Pepsico), La Gula Del Norte, Krissia, Delaviuda, Eusko Label, Zahor y Caixagalicia. Según el nuevo director general creativo de The Farm, “las agencias tenemos la obligación de volver a inventar. Volver a tomar la iniciativa, a caminar por delante del mercado, desde la creación. Nuestra intención es hacer un trabajo sostenible, intenso, y ante todo honesto. Ser honrados, lo primero de todo, con nosotros mismos”.
José Carlos Ruiz era hasta ahora Director de Servicios al Cliente de Arista Madrid, desarrollando estrategia de marca para cuentas como IE Business School, Warner, Casa de S.M. el Rey, ONCE y Pelayo, entre otras, y cuenta con una amplia experiencia previa en el sector, en las agencias Grey Group,Tapsa, Cathedral (Grupo McCann) y Saatchi & Saatchi.

Actualmente Arista cuenta con 230 profesionales repartidos entre sus oficinas de Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, La Coruña y Miami, además de la agencia creativa The Farm.