Actualidad

La red de agencias NoA aterriza en España tras firmar con This is Libre

La firma independiente madrileña cierra un acuerdo estratégico con la red de agencias nórdica para trabajar conjuntamente a nivel local e internacional

This is Libre, agencia española independiente creada en septiembre 2022 por Mónica Moro, Félix Vicente, Raquel Martínez y Lotta Malm, ha cerrado un acuerdo estratégico con la red de agencias europea NoA (The North Alliance), plataforma de referencia en creatividad y tecnología que agrupa a algunas de las agencias más destacadas de la industria en los países nórdicos, como Åkestam Holst, &Co y North Kingdom, entre otras. Esta alianza implica la colaboración a nivel estratégico y creativo entre ambas partes, con el objetivo de trabajar  juntos con clientes individuales de cada agencia, como con clientes mutuos internacionales.

Con este acuerdo la red NoA amplía su zona de influencia y de operaciones en el continente más allá del norte de Europa. Mikael Jørgensen, CEO de NoA declara ha declarado que en la firma siempre "han admirado el trabajo creativo" de This is Libre desde que se fundó la agencia el pasado otoño: "Su nivel creativo es extraordinario y tiene gran afinidad con nuestra visión creativa en el Grupo. Además, la colaboración con This is Libre es una oportunidad estupenda para que NoA, red de agencias fundada en los países nórdicos, pueda cruzar fronteras, tanto en términos de nuevos clientes potenciales como de fuente de inspiración”, explica el directivo.

Para This is Libre esta alianza contribuye a ampliar su presencia internacional para crecer, según la visión de sus socios desde la fundación de la compañía, de la mano "de un grupo con el que compartimos ideología y principios creativos". Para Félix Vicente, CEO y cofundador de This is Libre, la cultura, la visión y la forma de trabajar de NoA "inspiran enormemente". Según el directivo la red es el socio perfecto para una asociación estratégica: "Compartimos filosofía, valores y pasión por la creatividad y el talento”, confirma.

Mónica Moro, directora general creativa y cofundadora de This is Libre, explica: “En This is Libre, compartimos la visión creativa e independiente de las agencias creativas que forman parte de NoA. Especialmente Åkestam Holst y &Co., a quienes admiramos profundamente. Por lo tanto, entrar en esta asociación estratégica nos hace sentir parte de un entorno súper cómodo pero a la vez súper desafiante. Estamos muy contentos”.

Por su parte, Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva y cofundadora de la agencia madrileña, añade que en tan sólo 9 meses de vida poder cerrar este acuerdo es "pura adrenalina": "Compartimos visión de negocio, entendemos la creatividad como pilar fundamental  y sobre todo compartimos la creencia en modelos de trabajo más abiertos y colaborativos”, aclara.

Creatividad y nuevos caminos, territorios de encuentro

La apuesta por la creatividad y la tecnología eficiente, en pro de crear nuevos momentos y entornos de conexión entre marcas y audiencias son factores que acercan posiciones a ambas partes, aunque estemos hablando de actores que operen en regiones y mercados muy diferentes, social y políticamente hablando. NoA es un grupo de referencia en el norte de Europa en los campos de la tecnología y la creatividad, especializado en customer-driven growth. Las capacidades de NoA están diseñadas para cubrir todos los niveles de transformación estratégica de sus clientes, desde consultoría de negocio, publicidad y comunicación hasta la construcción de  plataformas y soluciones digitales, marketing experiencial y data-driven marketing. Guiado por la creencia "en el poder de la creatividad para la solución de problemas, con un espíritu emprendedor y una cultura de colaboración", el grupo de agencias se esfuerza por tener siempre un impacto positivo en el futuro.

 

imagen de los socios de This is Libre

NoA se fundó en 2014 y actualmente emplea a aproximadamente 1.250 personas en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Polonia. Actualmente está respaldado por casi 20 empresas diferentes, que se complementan entre sí, entre las que se encuentran &Co., Åkestam Holst, Anorak, Bob the Robot, North Kingdom, NoA Health, Bold, BKRY, NoA Consulting, NoA Ignite, DK&A, Unfold, NoA Connect, Axenon, Scienta, Agitec y Bluebird. Además, refuerza su portfolio de servicios y capacidades con acuerdos estratégicos como el que acaa de cerrar con This is Libre o con adquisiciones e inversiones en diferentes territorios. En marzo, por ejemplo, cerró la compra del estudio sueco App Shack, especializado en desarrollo de plataformas y apps para dispositivos móviles.

Según explicaban sus responsables hace apenas unos meses, en This is Libre se coloca la excelencia creativa en el centro del trabajo: "Creemos en las ideas por encima de las estructuras. This is Libre está organizada como una “comunidad de talento” de los mejores profesionales con amplia experiencia en la construcción de marcas poderosas". Trabajando juntos, entre sus socios han acumulado más de mil premios en eficacia y creatividad. Todos ellos han trabajado durante muchos años con marcas globales icónicas como Coca-Cola o IKEA y con las marcas españolas más admiradas como Campofrío, Telefónica, Santander o Repsol, entre otras, mayormente desde la filial española de McCann. 

 

Mikael Jørgensen (CEO de NoA)

Actualmente detrás de la agencia ya hay un grupo de trabajo de más de 35 profesionales, desarrollando para sus clientes proyectos tan diferentes como estrategias de comunicación, publicidad, diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad, plataforma de contenidos digitales, apps y programas de formación, entre otros. En sus 9 meses de vida, This is Libre ha conformado una cartera de clientes (para los que trabaja tanto dentro como fuera de España) que incluye marcas como  Cerveza 1906 (Hijos de Rivera), Grupo Campofrío, Sigma Food Group (México), Barceló Hotel Group (Europa), Royal Hideaway Hotels (Europa), Viajes El Corte Inglés, Diageo, Grefusa y Moggi.