Actualidad

La Sustancia, una boutique para el mundo social

La consultora ha sido creada por Sebas Méndez y María Gamero

Con el lema ‘Social Content for Social Life’, María Gamero y Sebas Méndez presentan al mercado  La Sustancia, una consultora estratégica en formato boutique especializada en Redes Sociales, Contenidos y Comunicación. “Preparados para abordar el mundo social en el que interactúa, se relaciona y conecta el consumidor y del que ninguna marca debe estar ausente, La Sustancia tiene clara su misión: Unir estrategia, contenido, producción y resultados para marcas que se presentan en un mundo social que interactúa, consume y se comunica en un entorno social”, afirman sus promotores.

La Sustancia surge al mercado con una propuesta en la que  creadores y contenidos se convierten en estrategia. La Sustancia la componen consultores, pero también estrategas, pensadores, creativos, creadores, realizadores, productores… comunicadores.

La consultora cubre el  proceso completo de comunicación, desde el análisis, la estrategia, la selección del mejor talento creador, a la producción de la idea y posterior análisis y medición. “Nuestro fin -explican sus fundadores- es cubrir todas las necesidades que una marca tenga en un ámbito digital”. Como sus fundadores explican, La Sustancia va más allá de hablar, se remanga desde el principio -con consultoría estratégica, escuchando y haciendo-, hasta el final -creando y optimizando la producción del contenido creado-. Y con un propósito muy claro: "Que el contenido deje La Sustancia que debe dejar al conectar".

“Necesitamos reducir el ruido y subir la calidad de las conexiones sociales que la marcas buscan tener con la gente. A través de contenidos que verdaderamente generen interés o una reacción emocional; contenidos que permitan establecer un vínculo con la marca o despertar el deseo de tenerlo. Con ese propósito trabajamos, con honestidad y alta exigencia de calidad con el trabajo como siempre hemos hecho”, afirma María y Sebas, quienes añaden que “somos una consultora boutique que quiere dar un buen servicio y aportar valor como expertos en estrategias de contenidos en cada uno de los proyectos. Aportando expertise y creatividad y evolucionando al ritmo del Social Content”.

“Allí donde está la gente está la comunicación -explican los fundadores, que anteriormente formaron equipo en Mio Group-. Y con esa convicción trabajamos, en comunicación social, en creatividad social, en producción social. Dando a las Redes sociales, desde el principio del trabajo, el peso e importancia que deben tener hoy para la Comunicación de las Marcas. Y, frente al modelo de las agencias tradicionales, desde el inicio del trabajo estratégico en igualdad con la creatividad. En La Sustancia no dejamos las Redes Sociales para el final. Hay que superar el significado que se le da a las redes sociales como una herramienta para considerarlas lo que realmente son: un medio, un canal de comunicación, de interacción y de conexión como no hay otro. Y hoy, que estamos en el momento de Break Point con el blockchain, web 3.0, metaverso, etc el concepto de Redes Sociales se sigue ampliando”.

María Gamero fundó INFLUENZIA en 2009 como agencia de marketing digital y plataforma de blogger e influencers, hasta su integración en HMG (actual Mio Group) donde desde 2012 ha sido, además de miembro fundacional, responsable de Social Media y Desarrollo de negocio y parte fundamental en el crecimiento del actual Mio Group.

Sebas Méndez cuenta con más de 20 años de experiencia en creatividad, así como en planificación estratégica y producción digital adquirida en su paso por grandes agencias como Saatchi & Saatchi, Casadevall Pedreño, Tapa FCB, DDB, SCPF, Zentropy, Double You, entre otras y en su propia compañía, la productora The Fact que fundó en 2010 y en la que desarrolló entre otros el Plan B de Ballantines. En 2015 se sumó como director creativo ejecutivo a HMG.

Entre sus proyectos figuran los de Amnistía Internacional, Fenacore, Opengy y Bluefinance, Café Berlín y Last Tribute, con los que La Sustancia está trabajando ya.