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The Newsroom Digital Group, grupo digital de comunicación liderado por mujeres

Yolanda Sacristán, Silvia Pini y María Antolín (en la foto) apuestan por aportar disrupción, diferenciación y un nuevo ángulo ‘out of the box’ al universo de las marcas y los medios

The NewsRoom Digital Group comienza su andadura sobre la base de The Beauty NewsRoom, la plataforma digital que lanzó en 2019 la periodista Yolanda Sacristán, ex directora de las cabeceras Vogue y Harper’s Bazaar, que formará parte del porfolio de soluciones digitales integrales del grupo, que nace con una fuerte impronta digital para aportar disrupción y un nuevo ángulo out of the box al universo de las marcas, especialmente de moda, belleza, lujo y lifestyle.

Junto a The Beauty NewsRoom, el nuevo grupo ha comunicado el lanzamiento de The Luxury NewsRoom, una plataforma gemela a la ya consolidada de belleza, para la difusión de todos los comunicados del universo de la moda, el lujo y el lifestyle entre sus stakeholderes, los más de 2000 periodistas y profesionales de los medios de comunicación que ya están registrados en la herramienta, tanto en España, como en Portugal y México. The Beauty NewsRoom y The Luxury NewsRoom aportan data, estadísticas y comparativas de performance de comunicación, garantizando audiencia, penetración y alcance de las notas de prensa y comunicados que emiten las marcas.

Al porfolio de plataformas digitales que forman parte del grupo se une el lanzamiento de The NewsRoom, una nueva agencia digital de PR, comunicación y marketing 360, desde la que se desarrollarán e implementarán conceptos creativos de gran impacto, utilizando los medios tradicionales, alternos y digitales que permitan una comunicación integral entre las marcas y los consumidores.

Para acometer con éxito los retos que plantea esta nueva etapa, The NewsRoom Digital Group ha incorporado al accionariado de la compañía de Silvia Pini y María Antolín, dos pesos pesados del marketing y la comunicación, así como de la publicidad digital, respectivamente, que junto a Yolanda Sacristán, liderarán el desarrollo de soluciones a medida y la transformación digital de los clientes del grupo.

Yolanda Sacristán es una reputada periodista con más de 30 años de trayectoria en el sector de los medios de comunicación, con amplia experiencia para dirigir y completar una extensa gama de proyectos editoriales, de consultoría y de comunicación. Desde el año 1995 ha desempeñado funciones de liderazgo como directora de diversos medios de comunicación de moda y lifestyle, entre los que se encuentran las revistas Ragazza (1995 – 2001), Vogue (2001 – 2017) y Harper’s Bazaar (2017 – 2019), cabeceras a las que llevó al éxito en audiencia y ventas. A lo largo de su carrera, Sacristán ha trabajado con una amplia y sofisticada cartera de clientes, principalmente marcas de moda, belleza, lujo y lifestyle, desarrollando contenidos de máximo impacto orientados al cliente y al negocio. “Nuestra misión es organizar de manera sencilla toda la información oficial de las marcas haciéndola accesible y útil para los periodistas”, sostiene Yolanda Sacristán.

Silvia Pini es experta en comunicación y marketing con más de 20 años de experiencia en el universo del lujo y el lifestyle gracias a su trayectoria como directora de comunicación y marketing de Maserati (EMEA e Iberia), Con un profundo conocimiento del marketing mix, Pini es especialista en aplicar estrategias para incrementar el brand awareness e impactar a nuevas audiencias, siendo la responsable de convertir a Maserati en el nuevo producto de deseo, posicionando la marca como una de las líderes indiscutibles del sector de automoción de lujo, tanto en imagen como en ventas. “Nos mueve nuestra capacidad de comunicación, la pasión por la innovación, la honestidad con nuestros clientes y el compromiso con la excelencia”, afirma Pini.

María Antolín es experta en comunicación digital, de medios y lifestyle. Es una de las profesionales más reconocidas del sector comercial digital, desarrollando gran parte de sus 16 años de experiencia en el Grupo Condé Nast como jefa de publicidad de Vogue; directora de publicidad digital de Glamour y responsable digital de grandes cuentas para todas las cabeceras del grupo (Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, Traveler y AD). Especializada en sectores de belleza, moda y lujo, Antolín ha liderado la transformación de marcas en nativos digitales como Enfemenino y como responsable Lifestyle en El Confidencial / Vanitatis. “The NewsRoom Digital Group nace con el compromiso de poner al servicio de las marcas toda la tecnología y DATA que necesitan para optimizar el alcance y performance de su comunicación”, señala Antolín.