Actualidad

WPP fusiona Y&R y VML

El resultado es una nueva macroagencia de publicidad que operará en el mercado bajo el nombre VMLY&R y albergará más de 7.000 empleados en todo el planeta

WPP ha dado el visto bueno finamente a la fusión entre sus agencias Y&R y VML para formar una única agencia en el mercado. Al frente de la misma estará Jon Cook, hasta ahora CEO de VML, especializada en el ámbito digital, y contará con una estructura integrada por 7.000 empleados repartidos por todo el planeta. Cook reportará directamente de sus actividades a Mark Read, nuevo consejero delegado de WPP. Por su parte David Sable, actua CEO global de Y&R, asumirá inicialmente el cargo de presidente no ejecutivo de VMLY&R antes de que le sea adjudicado un nuevo puesto dentro de WPP, según ha desvelado el holding.

“VML y Y&R son dueñas de fuerzas distintas y complementarias en el área de la creatividad, la tecnología y los datos, algo que las convierte en la pareja perfecta”, ha explicado el propio Read. “Se trata de un paso importante para WPP, que trata de simplificar su estructura para brindar a sus clientes una oferta integrada de servicios y un acceso más fácil a su talento y a sus recursos”, apostilla el CEO de WPP.

La agencia VMLY&R estará 100% operativa a principios de 2019 y es una consecuencia más de la nueva estrategia impulsada desde el holding por aligerar costes y reforzar sus redes de agencias para ser más competitivos y atractivos ante los anunciantes.