Acuerdo entre Spotify y Visa para apoyar a emprendedores y pequeñas empresas en España

Ambas compañías les ayudarán a promocionar sus negocios a través de Ad Studio, la plataforma publicitaria para empresas que permite la creación ‘self-serve’ de anuncios

Spotify y Visa anuncian hoy su acuerdo para apoyar a los emprendedores y las pequeñas empresas en España. Un proyecto que ya se ha llevado a cabo en otros países como Estados Unidos y que ahora aterriza por primera vez en Europa para brindar apoyo a los negocios españoles. Ambas compañías les ayudarán a promocionar sus negocios a través de Ad Studio, la plataforma publicitaria de Spotify para empresas que permite la creación ‘self-serve’ de anuncios en tan solo 24 horas para negocios de todos los tamaños.

Ahora, con la colaboración entre Spotify y Visa, las pequeñas empresas y emprendedores en España que quieran hacer una campaña publicitaria en Spotify con Ad Studio recibirán 150€ en su primera campaña al realizar el pago con una tarjeta Visa.

“El consumo de audio digital está creciendo a un ritmo notable en toda Europa y Spotify es la plataforma de audio elegida por muchos. Con Ad Studio, estamos facilitando a las empresas de todos los tamaños el aprovechamiento de nuestros datos y conocimientos únicos para llegar a estos usuarios y conseguir el impacto que buscan. Y gracias a Visa, aún más empresas podrán aprovechar el poder del audio”, declara Rodrigo González Lama, head of sales de Spotify para España.

Por su parte, Roble Dorronsoro, responsable de comercios y aceptación en Visa en el sur de Europa, señala que “este acuerdo con Spotify es una muestra más de los esfuerzos que desde Visa llevamos tiempo realizando para apoyar a los pequeños comercios en España a dar su salto a la digitalización, donde a través de diversas iniciativas en colaboración con entidades públicas y privadas estamos impulsando la digitalización de sus pagos y su visibilidad en el entorno online para ayudar a sus negocios a prosperar”.

¿Cómo funciona Spotify Ad Studio?

Sin importar el tamaño del negocio, Ad Studio puede ayudar a las empresas y emprendedores a llegar a su audiencia a partir de 250 euros. Los anunciantes, de forma sencilla, pueden aprovechar las opciones de segmentación de Ad Studio para conectar con su audiencia, teniendo en cuenta parámetros de orientación contextual y en tiempo real basados en el comportamiento de escucha de las listas de reproducción y los pódcast, la ubicación y los datos demográficos, entre otros.

El servicio ofrece de manera gratuita herramientas creativas e intuitivas para el diseño y producción de los anuncios, como música de fondo y voces en off, lo que permite la creación del anuncio desde cero en menos de 24 horas. Los anunciantes también tienen la opción de subir sus propios audios y vídeos publicitarios directamente a la plataforma.

Para medir la efectividad y los resultados de las campañas, el servicio también posibilita el acceso a informes de campaña a las pocas horas de su lanzamiento. Para los anuncios que promocionen música, además, están disponibles estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en Spotify y en el incremento de los oyentes.

Los anunciantes pueden aprovechar esta oferta por tiempo limitado (del 7 de julio al 15 de agosto de 2022) visitando ads.spotify.com/es-ES/credit-offer-visa/ para reclamar crédito publicitario cuando creen su primera campaña de Spotify Ad Studio y paguen con Visa.