Bebés con nombres de productos de Ikea

Ikea aprovecha el baby boom que se vive en Noruega y lanza una campaña que se vertebra alrededor de un listado de nombres para recién nacidos inspirado en su catálogo de muebles y productos

Ikea asegura que se ha producido un “baby boom” en Noruega a raíz de la pandemia de coronavirus y que en este 2022 se esperan docenas de miles de nuevos nacimientos, en línea con lo que se experimentó en 2021. Según la firma el país escandinavo registró el año pasado el nacimiento de 56.060 bebés, 3.081 más que en 2020. 

Aprovechando esta realidad, la filial noruega de la compañía ha puesto en marcha una iniciativa que busca facilitar la vida de las madres y padres noruegos a la hora de buscar un nombre para los recién nacidos. LA campaña, que busca asimismo potenciar la imagen de la marca a nivel local, se articula en torno a una herramienta específica para localizar posibles nombres de niños y niñas, aprovechando la experiencia con la que cuenta la marca en cuanto a la búsqueda de identificativos para muebles.

De esta forma el banco de nombres de Ikea propone algunos tan reconocidos por sus clientes como Malm, Kivik o Trotten, y cuenta con más de 800 entradas, en un listado disponible en una página web creada especialmente para la iniciativa. En definitiva, son nombres que provienen de los que Ikea ha otorgado durante años a sus muebles y productos desde el año 1948.

 

 

Tradicionalmente, Ikea ha empleado el nombre de ciudades y pueblos suecos, lagos y otras características geográficas para designar los muebles y accesorios, pero también se emplean nombres propios de personas. En la lista cada nombre está ilustrado con la imagen correspondiente del mueble o elemento de decoración, más una breve descripción. Así, los padres encontrarán nombres como Ada, utilizado para una lámpara creada en 1969 y que la marca considera "el haz de luz en la habitación o "Egon, empleado para unas estanterías comercializadas en 1980.

“Encontrar el nombre del niño puede ser difícil y divertido. En Ikea hemos dado nombre a los productos durante más de 70 años. Entonces, si está completamente atascado o simplemente quiere algo de inspiración, aquí encontrará más de 800 nombres de niños y niñas -comentan desde la marca- Todo, desde el popular Ivar hasta nombres más raros como Moalie. Bienvenido baby boom”.