Actualidad

Coca-Cola crea una obra de arte a partir de códigos QR

La acción forma parte de la campaña que Coca-Cola Light está desarrollando en Donostia con motivo de su patrocinio activo en el Festival de Cine de San Sebastián y su vinculación al proyecto 'Los sueños de Ulma'

¿Puede ser un código QR elaborado con chapas de botellas de Coca-Cola Light una obra digna de ser exhibida en galerías de arte? Pues todo indica que sí. Al menos es posible en la nueva campaña que la marca está llevando a cabo para promocionar  “Los sueños de Ulma”, un proyecto audiovisual en el que la marca de refrescos se ha aliado con el grupo musical Marlango (también están implicadas las agencias McCann Erickson y GMR).

Y es que la marca, con la colaboración de la agencia de medios Posterscope, ha introducido en diferentes galerías de arte de Madrid y Barcelona cuadros con códigos QR realizados con chapas de sus botellas, códigos que permiten a los visitantes de estos centros acceder a contenidos exclusivos y a los trailers que se han creado del proyecto, presentado en el Festival de San Sebastián, donde la marca es uno de los patrocinadores oficiales. Las galerías elegidas para emplazar los cuadros han sido Bat, Exoticae, Iam Gallery, Blanca Berlín y Espacio 8 de Madrid y la Galería Mitte de Barcelona.