Actualidad

Heineken España lanza Shandy Cruzcampo Zero

Se trata de una cerveza con limón con cero aporte energético.

Heineken ha lanzado al mercado Shandy Cruzcampo Zero, que es la primera cerveza con limón con cero aporte energético. Con este lanzamiento el grupo se embarca en el creciente mercado de bebidas denominadas zero y Light, que ya supone cerca de un 40% del mismo en el segmento de las colas y el 20% del total de refrescos. Cerca de un 20% de los consumidores de cerveza la toman también sin alcohol, y un 12% con sabor. El perfil del consumidor de la cerveza Sin es prácticamente paritario hombre vs mujer y algo más adulto que el caso de la cerveza sin alcohol. Además, el de cerveza con sabor es más femenino y joven, lo que permite a la compañía acceder a un perfil menos cervecero y maduro, a la vez que difunde la cultura cervecera en España .
Con esta apuesta, Heineken confirma también su carácter innovador avalado por estudios de fuentes como Nielsen, que aporta que el 40% del crecimiento de la categoría de cervezas se debe a lanzamientos de Heineken, o de Millward Brown, cuyos estudios reflejan que los consumidores la perciben como la compañía que más está innovando en la categoría de cervezas en España. En la actualidad, Heineken ofrece al consumidor el mayor portfolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades. Con el lanzamiento de Shandy Cruzcampo en 1986, la compañía se convierte en la primera cervecera en ofrecer una cerveza con limón y ser líder en el mercado, danto ahora un paso más con el lanzamiento de la variedad zero.
En la categoría de cerveza sin alcohol, Heineken está presente desde 1986 con Buckler. La siguiente innovación llega en 2013, con Buckler Blanca y Negra, variedades de cerveza de trigo y cerveza negra. Y con Buckler Radler, con zumo natural del limón, se ofrece al consumidor una vuelta de tuerca que hizo más sofisticada la categoría, posicionándola en un marco más a acorde con el nuevo estilo de vida saludable en 2014.