Carbonell ha transformado las etiquetas de 200 000 botellas de aceite de oliva Original 0.4, en una campaña a favor de Acción contra el Hambre
Dado que el aceite es un elemento de primera necesidad, la marca Carbonell ha establecido una alianza con la organización de ayuda humanitaria, Acción Contra el Hambre por la cual la marca ha transformado las etiquetas de 200.000 de sus botellas. A través de esta colaboración, se ha sustituido a la emblemática mujer andaluza que aparece en las botellas de aceite Carbonell por siluetas como la de una niña refugiada, una mujer que recoge agua de un pozo o una madre de Mali con su hijo en brazos.
Como explica Francisco Rionda, director de marketing operacional de Deoleo “una marca tan relacionada con la cocina y la alimentación de las familias españolas, tenía que servir de a través de nuestra mejor embajadora: la mujer andaluza de nuestras botellas”. Una imagen que ahora se ha convertido “en símbolo de solidaridad, transformándola durante unos días en otras mujeres del mundo que luchan contra el hambre a diario”, dice Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre.
Con esta campaña a favor de Acción contra el Hambre, Carbonell donará a la organización una parte de los beneficios de las botellas transformadas.