Nike desata la locura del juego en su última campaña 

La compañía ha lanzado la campaña de la Eurocopa 2024, protagonizada por Kylian Mbappé, Vinicius Junior y Erling Haaland

Nike sabe que entre la genialidad y la locura hay un pequeño paso y ha empleado esta idea como premisa para su última campaña ‘Awaken your Madness’. El spot se centra en Mbappé, Vini Jr. y Haaland y cómo su ambición por ser los mejores y rendir al más alto nivel roza la locura. 

La producción es de tono sombrío y de desquicie, incluye planos vertiginosos y un ritmo frenético que puede incluso resultar surrealista. El anuncio evoca esa locura a la que los futbolistas sucumben cuando lo dan todo por llegar a la cima del deporte, tanto mental como físicamente. 



Dedicación, estrategia y sacrificio son los principios de esta macabra idea en la que también aparece el ‘padrino’ del fútbol, Ronaldinho. Este señala que la verdadera locura futbolística llega cuando juegas de esa manera ‘cuando todo el mundo está mirando’. 

Nike Football escribió sobre la campaña en X: "Hay algo especial que separa a los que están en la cima del resto". La agencia responsable de la producción ha sido Wieden+Kennedy London y ha sido producida por Magna Studios y el director Sam Pilling.

El anuncio llega justo para la Eurocopa a pesar de que Nike no sea patrocinador oficial de la misma. De hecho, Mbappé es el único jugador del spot que participará en la competición. 

Accede a la ficha técnica de la campaña