Pepsi estrena máquina de vending digital e interactiva

La máquina proporciona al consumidor la oportunidad de acceder a más información sobre el producto, mandarlo como regalo a un amigo, compartir contenidos con el resto de consumidores y jugar a diferentes aplicaciones.

Si hace unos meses era Coca-Cola la que presentaba los buenos resultados de su Coca-Cola Freestyle, la máquina de vending digital que lanzó hace ya tres años y que ha comenzado a implantarse en masa en Estados Unidos durante 2011 y 2012, ahora es su rival, Pepsico, la que mueve ficha. La firma ha presentado su nuevo concepto de máquina expendedora de producto (vending), la Pepsi Interactive Vending. Una máquina de vending con la que la marca pretende acercar al consumidor el universo Pepsi de fforma digital y viral.

En este sentido, además de poder elegir y adquirir el cproducto, el consumidor podrá acceder a información relevante sobre el mismo, como su historia o los aspectos nutricionales, por ejemplo. Además la máquina proporciona acceso a contenido multimedia diverso, bien creado por la marca bien por los propios consumidores y que circula por los canales oficilaes de la marca en el entorno social media y en otras redes sociales.
La viralización también es lo que busca el nuevo servicio de regalos, con el que cualquier usuario podrá regalar un producto Pepsi a un amigo con un simple gesto en la máquina. Solo hay que personalizar una tarjeta y envíala por email. El agraciad@ recibirá una tarjeta con un código y podrá recoger su producto fresco en la máquina de Pepsi.

Además de estas posibilidades, Pepsi profundiza en su vinculación al concepto de diversión gaarantizando minutos gratis de gaming online al poner a dispoción de los usuarios distintas aplicaciones en las máquinas.

Todas estas novedades tienen por objetivo enriquecer la experiencia del usuario al interactuar con la marca en un punto de venta directo. Lo mismo que perseguía Coca-Cola con su expendedora Freestyle. La máquina fue ideada inicialmente para las cadenas de fast-food y locales de restauración similares, así como en algunos cines y en el área de cafetería de algunas empresas.

De acuerdo con las declaraciones vertidas por responsables de Coca-Cola USA al diario Daily Herald, hay instaladas 7.200 máquinas Freestyle en 4.500 localizaciones, incluyendo las cadenas Burger King, Five Guys Burgers and Fries, y Noodles & Co. Las cadenas de restauración dicen sumar ventas "de dobles dígitos". Hayq eu recordar que la máquina de Coca-Cola permite poder elegir y combinar hasta más de 120 marcas diferentes de bebidas que pertenecen al grupo Coca-Cola, lo cual otorga una libertad de elección nunca vista antes en una máquina de estas características.